21 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

El gobernador Urtubey obsequió un bandoneón a Rubén Chammé

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Como admiradora de la música y músicos de mi querida provincia de Salta, quiero llegar a todos ustedes a través de la presenta nota, en un hecho ocurrido el pasado 11 de agosto del cte. año, a modo de encuentro amistoso y “ceremonia privada”, posterior a una cena.

Ese día, fui testigo presencial de un hermoso gesto del Señor Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, quien hizo entrega al prestigioso y reconocido músico salteño Rubén Chammé (bandoneonista, baterista, percusionista, compositor y arreglador salteño, también, creador de la fórmula rítmica del grupo “Los Nocheros”, a quienes también dirigió, tocó y arregló sus tres primeros discos que los llevaron a la fama.

Es importante destacar que, el músico Rubén Chammé, es un permanente defensor de nuestra cultura en todos sus aspectos y por esas cosas de la vida…, el día 8 de mayo del año 2006, sufrió un robo de su querido instrumento musical, el cual, Él amaba.

jpg_chame_1.jpgEl Sr. Gobernador Urtubey, amigo de Chammé, junto al Sr. Ministro de Gobierno de Salta, tuvieron el gran gesto de donarle un bandoneón similar al que le sustrajeron dos años atrás en esta ciudad al músico, sin encontrar ninguna pista respecto de la búsqueda durante dos años, del preciado instrumento musical.

Les quiero aclarar que mi objetivo, es difundir este acto de gentileza, ya que no soy de ningún partido político.

También, cabe mencionar, que como fotógrafa particular, fuí testigo de numerosos actos como éste, a los cuales, el Sr. Urtubey, ayudó a personas de bajos recursos, hospitales públicos y personas mayores y de capacidad diferente, es decir, su generosidad, queda manifiesta no sólo en lo artístico como en el caso de éste músico salteño, sino que es un permanente trabajador político en todo ámbito: salud, educación, cultura, etc…

Para terminar, me enteré que el músico salteño Rubén Chammé, jpg_chame_2.jpg
tiene varias páginas en internet, donde Uds. pueden ingresar para conocer su dilatada trayectoria artístico-musical:(escribir Rubén Chammé en: www.google.com ).

Me despido de Uds. y los invito a ver tres fotos que saqué ese día, al cual asistieron además: el prestigioso y reconocido músico jujeño Hugo Chagra, el gran bandoneonista salteño colega y amigo de Chammé: Juan Carlos Marín, quien compartió el encuentro, y el futbolista campeón del mundo de la selección Argentina de fútbol (México 1986): Jorge Valdano y demás personas allegadas.

Atte., Alejandra Espinoza.

– NdR: la nota y las fotos fueron enviadas a Salta 21 el 30 de noviembre por Alejandra Espinoza para su publicación en nuestro sitio.

7 COMENTARIOS

  1. El gobernador Urtubey obsequió un bandoneón a Rubén Chammé
    Hola,pienso que tiene razón la Sra.Poulsón, me parece que a los artistas talentosos y creativos como Rubén Chammé y García Bes, son usados por el poder, les “regalan” cosas materiales,instrumentos musicales a cambio de que aporten sus ideas, sus asesoramientos y luego “otros”se atribuyen esas ideas…,Conozco la trayectoria de ambos y según me contaron, que el Secretario Gregorio Caro,los escucha y se apropia de esas ideas que aportan García Bes y Chammé.
    También sé que hay mucha inacción(todo es “no” y demora en atender)y también tiene indolencia en lo que es cultura para los artistas de Salta de parte del Sr.secretario.Muchas gracias.Carla Rodríguez.

    • El gobernador Urtubey obsequió un bandoneón a Rubén Chammé
      Buenos días, soy Mónica Nieva de S.S de Jujuy. Me molestó mucho la desacreditación y difamación a la persona y vida privada de Rubén Chammé. Recuerdo que estudiamos juntos con Él y el actual Juez Pablo Kósiner, abogacía en la Universidad Católica de Salta. Mi amigo y ex compañero Chammé era un gran estudioso(ver U.C.S del año 1984 al 1988), Rubén era promedio “8”,gran memorista y razonador, se “tragaba” todos los libros y nosotros seguíamos su ritmo. Yo ahora soy abogada y sé que Chammé dejó de estudiar porque me dijo que su vocación, su llamado era la música. Sólo eso quiero decirle al primero que opina en este foro. Si hoy está junto al gobernador, mas allá de un simple regalo-recuerdo de un bandoneón de parte de Urtubey, pienso que Chammé como tantos otros, hizo mérito para estar donde está hoy a nivel político.
      Antes de difamar y desacreditar a una persona, primero hay que conocerla personalmente. Atte.Mónica Nieva de S.S de Jujuy. Gracias.

  2. El gobernador Urtubey obsequió un bandoneón a Rubén Chammé
    Hola:

    Sin ánimo de minimizar los méritos artísticos del señor Rubén Chamé, o el gesto del gobernador Urtubey, quiero acotar que no se trata de una persona necesitada, ya que Chamé, además de su pensión artística, (no sé bien cómo se denomina este subsidio), es un ñoqui de esta gestión, figura como “asesor”, u otro cargo similar, cobrando una cifra que ronda los 2500 pesos. Es otro de los “abonados”, a quien nunca se encuentra en la secretaría de cultura, y si se lo llama a la casa antes de las 13, atiende la mamá diciendo que el nene duerme… Después, trabaja en lo suyo, así que el sueldo que le pagamos nosotros… se lo merecerá? Y además obsequios? No me enteré que el gobernador le regalara a miembros de mi familia que fueron objeto de una salidera bancaria (que les robó los ahorros de toda la vida) ni una tarjeta de saeta… Eso despues que la policía les dijera que ni sueñen con recuperar la plata, y que las cámaras de vigilancia de las calles España y 20 de Febrero, como muchas otras del centro, “no funcionan hace rato”… Insisto, no desmerezco la calidad artística de Chamé… pero a cada cosa su lugar. Siempre están los favoritos del poder de turno…

    • El gobernador Urtubey obsequió un bandoneón a Rubén Chammé
      Hola,quiero responder a esa Sra./Sr.que opina de manera tajante cual nostálgico de facto respecto del Sr.Rubén Chammé.Fui compañera suya del secundario,y le digo que Chammé
      siempre fue bajo perfil, hizo innumerables tareas “ad honorem”para los salteños.Gñoquis es por ej:Marcelo López Arias y sus secuaces…que “calentaron” banca en el senado y ganaban $ 15.000 mensuales,y… de la gestión de J.C Romero…?:¡ 80.000 gñoquis…!,en fin… no sé si es familiar el anónimo ese que escribió sobre la vida privada de Chammé,persona que admiro no solo como gran ser humano,sino por su sabiduría,talento y conocimientos, y bueno…que más decir, cada uno debe buscar su espacio para poder comprar una tarjeta de Saeta.Déjelo a Chammé que siga durmiendo y que la mamá lo niegue,Él ahora disfruta y ayuda a la gente, es mas viene desde toda la campaña del Gobernador Urtubey.Para terminar:si Usted iba a la Secretaría de cultura de Salta antes del 2008, ni siquiera lo atendían, todos robaron mucho dinero “parejito” y toda era gente de afuera que ni merecen ser nombrados, y siempre eran todos “a dedo”. Siga participando Ud. y la próxima vote bien ¿eh?,já.Juan Manuel Urtubey sabe a quien ayudar.
      atte.Paula Salas

      • El gobernador Urtubey obsequió un bandoneón a Rubén Chammé
        Buen día,hoy me desayuno con estas críticas hacia la persona de Rubén Chamé que se mezclan, por un lado se meten en su vida privada, por otro lado en lo político lo tratan de ñoqui…subsidios, es decir lo destruye el Árbol navideño sin pensar que hubieron ladrones con guantes blancos como el ex vicegobernador Walter Wayar que “subsidiaba” a su hijo con 140.000 pesos mensuales para que provéa de internet a pocas localidades del interior de Salta, y a esa plata tambien la hemos pagado nosotros, hasta que se descubrió esa transa mafiosa.Me pregunto:¿Qué tiene de malo que cualquier persona, Gobernador ó no, le regale un bandoneón…?,¡por favor!, soy alumno del profe Chamé de hace 4 años,Él me enseña música en su casa de San Lorenzo donde vive con su Sra.y tiene celular.(la involucran a su madre de arriba). A la Sra. Paula tambien le recomiendo sea mas prudente y menos agresiva con el Árbol navideño.Y.. así estamos,siempre criticando con resentimiento y envidia al prójimo sin mirarnos primero en nuestro espejo y “hacer la nuestra”.R.Chamé es buen tipo, hombre de bien que viaja al interior en representación de Cultura, cosa que antes nunca se hizo.Espero me publiquen.
        Gracias:Julio Tolaba.

        • El gobernador Urtubey obsequió un bandoneón a Rubén Chammé
          No te enganches en estas chicanas amigo Chamé, Salta no avanza por la envidia y la mentalidad retrógrada que tiene, te escribo desde Córdoba(me puedo llamar “Alma de año nuevo”?)bueno, haz de cuenta que soy un alma que te molesta pero…para defenderte hno., aunque sé que Chamé se defiende solo.Sos valorado no solo en Salta, sino en todo el país y el exterior.La historia oficial dice que vos le pusiste la onda rítmica en batería a Los Nocheros y 100 más…, mas allá de eso: sos un grosso como gente viejo !, dejémonos de joder.Tambien sé que hiciste un festival con dos mangos de tu bolsillo cagándote de calor en la pana del chuña en el 2007, le regalas tus libros y cd tuyos a la gente humilde, avivaste giles…uuuuhhh, ¡si no lo sabremos!.tranqui turco, seguí así, que estas lenguas bravas no te sacudan el “espíritu navideño”,para nosotros vos sos artista no político.ríete mucho, te quieren: Facundo Toro y flia.

          • El gobernador Urtubey obsequió un bandoneón a Rubén Chammé
            Sos un Toro, Facundo.
            Mira vos lo que vienen a decir de este gran hombre.
            Lamento que los no che ros lo hayan dejado de lado… pero la estan pagando con la decadencia que ya se ve.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...