18.3 C
Salta
viernes, marzo 29, 2024

El milagro: Franco despertó hoy y Andrés Zottos fue a visitarlo

Notas más leídas

Tras largos días de espera en que el joven fue traído de Tartagal hasta la capital salteña, hoy por primera vez habló con su madre y su familia. Recibió la visita del vicegobernador y el pronóstico es alentador: se recupera de una enfermedad mortal.

Por el pasillo que conduce a la terapia intensiva venía saliendo la madre de Franco, el joven con dengue hemorrágico internado en el Hospital Privado Santa Clara de Asís. “Te dije que el día que Franco me hablara estaría tranquila”- me expresó contenta. “Franco me habló, despertó hoy. Anoche fue horrible… Esto es un milagro. Voy a rezar por todos los que están en la terapia. Mi hijo se salvó gracias a todas las oraciones, también a los médicos…Pero esto es un milagro”.

Familiares de Franco entraron a verlo y hablaron con él. Muy emocionada estaba su hermana. Hoy Franco comió un poco y se recupera lentamente. Su hermana también expresó que anoche parecía todo un panorama negativo y fueron horas difíciles para la familia.

Al muchachito hoy se lo veía bien, siempre desde el punto de vista de un “bien” dentro del contexto en el que se encuentra.

Mucha alegría y esperanza había en los rostros juveniles de sus pares, quienes esperaron minuto a minuto la noticia de un milagro que se produjo hoy frente a un desalentador panorama que se vivía anoche.

Cerca de las 12, 30 hs. entró el Dr. López Alcobendas. Se dirigió a saludar a los médicos y enfermeros y entró en el recinto de la terapia para ver a Franco. Le puso un celular para que hablara. A las 13, 14 llegó López Alcobendas con el vicegobernador Andrés Zottos. Saludó a la familia, a otra gente que estaba en el pasillo e ingresó a terapia.

A las 13, 50 hs. Salta 21 conversó brevemente con Zotttos en las escaleras, luego que el funcionario hablara con la madre y el resto de las personas que la acompañaban.

¿Franco está fuera de peligro?

– Zottos: Está muy bien. Él es mi amigo (por López Alcobendas) y vino todos los días, a la mañana y a la tarde para ver este tema.

¿Ud. le salvó la vida a Franco?

– López Alcobendas: Hemos trabajado en equipo con los médicos de aquí.

¿Van a fumigar?

– Zottos: Sí, se está fumigando. Ayer estuve con gente de nación. Se está trabajando. Este caso ayudó a tomar conciencia de lo que está pasando en el norte. Yo estuve allí. Hace falta más esfuerzo.

Se dice que la provincia no ayudó a la familia de Franco, ellos se sostuvieron solos…

– Zottos: Eso no es lo importante ahora. Después se verá. Lo importante era salvarle la vida y eso se hizo.

¿Es cierto que hay 1.000 casos de dengue…

– Zottos: Hay más, pero no puedo decirte más…

Este es un día especial para Franco y la familia: el día del milagro. Nos preocupa aquella otra gente de nuestra provincia que sigue expuesta, que no tienen los medios para vencer adversidades. Nos alegramos por las buenas noticias. También las hay.

Notas relacionadas:

La maestra de Tartagal no tiene dengue: indignación de la paciente

https://www.salta21.com/spip.php?article1623

Una maestra de Tartagal internada. Franco pelea por su vida

https://www.salta21.com/spip.php?article1616

Alarma en Tartagal: un joven internado por dengue y endemia

https://www.salta21.com/spip.php?article1611

Franco – para que otros Francos donen vida-

https://www.salta21.com/spip.php?article1622

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos