En Argentina la conjunción astrológica será a las 6:57 am del sábado 11 de agosto, y concentra el poder creativo de los dos eclipses anteriores.
Y se viene el último eclipse del año. Será parcial del Sol, en el signo de Leo. La luna tapará la luz del astro rey parcialmente (en un 74 por ciento) y el fenómeno celeste se podrá ver desde Siberia, en la parte asiática oriental de Rusia, Escandinavia y Asia oriental.
Ya tuvimos otro eclipse de sol este segundo semestre, el 12 de julio pasado, y uno total de luna, el 27 de julio. Este tal vez no sea tan espectacular como el de luna roja -transmitido en vivo por tv para todos los países- pero llegamos a este punto con una preparación energética, con la proyección y con la percepción más ampliada. No desaprovechemos la oportunidad de estar más atentas y atentos a este momento energético.
Desde la astrología, las lunas nuevas marcan depuraciones, limpiezas, comienzos, inicios, siembras y esperanzas de cambio. Pero como ningún comienzo viene sin un cierre, también hablamos de un salto de etapa: «Este eclipse solar se produce cerca del grado 18 de Leo, el efecto que produce es muy fuerte, ya que este signo es quien rige a la energía del Sol. Son momentos de revisar lo interno para volver a brillar», comenta Zez Astral, de Blog Astrológico. (Clarín)