La declaración del legislador del PRO, Daniel Lipovetzky, se refiere a la denuncia del fiscal federal Alberto Nisman a la presidenta Cristina Kirchner, y al ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, por acordar “la impunidad de Irán” antes de la firma del Memorando con Irán.
Buenos Aires, 14 de enero de 2015._ El diputado porteño Daniel Lipovetzky se refirió a la denuncia del fiscal federal Alberto Nisman a la presidenta Cristina Kirchner y al Ministro Héctor Timerman por “fabricar la inocencia de Irán”.
“Al igual que Francia en estos días, la Argentina ha sido víctima del terrorismo internacional y aún llora a sus muertos sin Justicia gracias a los oscuros pasos que ha dado el Gobierno Nacional y que el fiscal Nisman ahora explica exhaustivamente en su denuncia”, dijo Lipovetzky.
Desde el principio el legislador denunció el acuerdo con Irán por inconstitucional, cuestión que ha sido sostenida por la Cámara Federal el mayo del año último, y ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de recursos y los nulos aportes del Gobierno a la investigación del caso AMIA en la última década.
“Los hechos ocurridos en París reafirman que no podemos bajar los brazos, que tenemos que seguir denunciado y luchando por la Justicia. El atentado en nuestra patria no puede quedar –ni quedará- impune”, sostuvo Lipovetzky.
– Prensa Zen Consulting
La denuncia del fiscal deja al descubierto el lado más oscuro del kirchnerismo
A lo largo de los años, el fiscal Alberto Nisman no hizo más que dejar rastros de su alineamiento con Estados Unidos. En la colección de cables de la embajada norteamericana en Buenos Aires, dados a conocer por Wikileaks, hay decenas de informes de visitas de Nisman a la delegación diplomática donde discutía la orientación de la causa, pedía disculpas por no avisar de tal o cual medida que tomó y les enviaba textos que recién después presentaría a la Justicia. Como transcribió este diario el 27 de febrero de 2011, los norteamericanos se mostraron muy enojados: “No hay que orientarse a la pista siria ni a la conexión local. Seguir esas pistas podría debilitar el caso internacional en contra de los acusados iraníes”. Las instrucciones al fiscal se las daban desde la Oficina Legal, nombre de fantasía usado en lugar de FBI. Desde ahí le marcaban la cancha.