13 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

Las titularizaciones docentes se suspendieron

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Ángel Rivero comunicó anoche a Salta 21, que las titularizaciones han sido suspendidas hasta nuevo aviso. El dirigente de UDA (Unión Docentes Argentinos) trabajó junto a sus compañeros del gremio, durante toda la jornada de hoy para atender los casos de maestros y profesores a los que corresponde legalmente la titularidad.

Rivero explica a Salta 21 que en los cuadros de las titularizaciones no aparecen consignados los maestros de escuelas privadas y aclara que ya hubo antecedentes de docentes que fueron considerados y medidos equitativamente en titularizaciones anteriores; ahora el caso se vuelve a presentar y les corresponde al acreditar los requisitos para este beneficio.

Por otro lado, tampoco fueron tenidos en cuenta maestros que trabajan en guarderías sin haber sido específicamente realizadas las aclaraciones del caso y que como docentes, también deben entrar en los cuadros para su titularización.

En tercer término, se han presentado una serie de irregularidades al tomar como requisito los tres últimos años para acceder al beneficio, y toman como fecha clave el año 2006. Esto no queda claro, señala Rivero, puesto que con esto el gobierno juega a su conveniencia para negar casos en los que se cumplen los puntos para la titularidad pero se da una especie de manoseo que tiende a perjudicar a algunos docentes.

Otro tema son los docentes del interior, cuyas situaciones no se presentan con claridad, y sus antecedentes no están debidamente trabajados y actualizados a la fecha, por lo tanto, deben revisarse con mayor profundidad y cuidado.

El gremialista comenta que se está trabajando en la sede de UDA para armar una lista de maestros y profesores que están en condiciones legales de titularizar pero que fueron por uno u otro motivo, omitidos o pasados por alto, como el caso de los mencionados.

Vicente López 1072 (tel 4329351), se ha convertido en el lugar en donde se les da la mano al colega en forma desinteresada y gratuita y se les informa de los pasos a seguir y de su situación.

Por todo lo expuesto, se requiere de más tiempo y personalización de casos para que prime la transparencia.

Ángel Rivero aclara también, que los docentes que tienen sus casos resueltos debidamente no se perjudican con esta medida de suspensión sino que las titularizaciones se someten a revisión y análisis más cuidados tendientes a favorecer a toda la docencia salteña.

UDA no sólo atiende a sus afiliados sino a los maestros en su conjunto; Rivero explicita que su deseo es que a quien le corresponda, se le otorgue la titularización.

Nota relacionada:

Ángel Rivero pidió la impugnación de titularizaciones docentes

https://www.salta21.com/spip.php?article1369

2 COMENTARIOS

  1. Las titularizaciones docentes se suspendieron
    Las titularizaciones docentes se suspendieron
    18 de diciembre, por Romina Chávez Dí­az
    Ángel Rivero comunicó anoche a Salta 21, que las titularizaciones han sido suspendidas hasta nuevo aviso. El dirigente de UDA (Unión Docentes Argentinos) trabajó junto a sus compañeros del gremio, durante toda la jornada de hoy para atender los casos de maestros y profesores a los que corresponde legalmente la titularidad.
    Rivero explica a Salta 21 que en los cuadros de las titularizaciones no aparecen consignados los maestros de escuelas privadas y aclara que ya hubo antecedentes de docentes (…)
    Deseo saber si los docentes que cumplen con los requicitos para la titularización y no estan en la lista puden ir a la junta para ser incluida en la lista o tienen que esperar al período de tacha 2009 para retificar el error.

    • Las titularizaciones docentes se suspendieron
      La hicieron suspender pero les salió mal querian que titularicen los que no hacen ningun merito para estar en el sistema como por ejemplo los del sector privado y los que trabajan en guarderia que entran en muchos casos por un casting sabana, y que además trabajan con 3 o 4 alumnos ej en aguas blancas

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...