18.6 C
Salta
lunes, abril 19, 2021

Las titularizaciones docentes se suspendieron

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Ángel Rivero comunicó anoche a Salta 21, que las titularizaciones han sido suspendidas hasta nuevo aviso. El dirigente de UDA (Unión Docentes Argentinos) trabajó junto a sus compañeros del gremio, durante toda la jornada de hoy para atender los casos de maestros y profesores a los que corresponde legalmente la titularidad.

Rivero explica a Salta 21 que en los cuadros de las titularizaciones no aparecen consignados los maestros de escuelas privadas y aclara que ya hubo antecedentes de docentes que fueron considerados y medidos equitativamente en titularizaciones anteriores; ahora el caso se vuelve a presentar y les corresponde al acreditar los requisitos para este beneficio.

Por otro lado, tampoco fueron tenidos en cuenta maestros que trabajan en guarderías sin haber sido específicamente realizadas las aclaraciones del caso y que como docentes, también deben entrar en los cuadros para su titularización.

En tercer término, se han presentado una serie de irregularidades al tomar como requisito los tres últimos años para acceder al beneficio, y toman como fecha clave el año 2006. Esto no queda claro, señala Rivero, puesto que con esto el gobierno juega a su conveniencia para negar casos en los que se cumplen los puntos para la titularidad pero se da una especie de manoseo que tiende a perjudicar a algunos docentes.

Otro tema son los docentes del interior, cuyas situaciones no se presentan con claridad, y sus antecedentes no están debidamente trabajados y actualizados a la fecha, por lo tanto, deben revisarse con mayor profundidad y cuidado.

El gremialista comenta que se está trabajando en la sede de UDA para armar una lista de maestros y profesores que están en condiciones legales de titularizar pero que fueron por uno u otro motivo, omitidos o pasados por alto, como el caso de los mencionados.

Vicente López 1072 (tel 4329351), se ha convertido en el lugar en donde se les da la mano al colega en forma desinteresada y gratuita y se les informa de los pasos a seguir y de su situación.

Por todo lo expuesto, se requiere de más tiempo y personalización de casos para que prime la transparencia.

Ángel Rivero aclara también, que los docentes que tienen sus casos resueltos debidamente no se perjudican con esta medida de suspensión sino que las titularizaciones se someten a revisión y análisis más cuidados tendientes a favorecer a toda la docencia salteña.

UDA no sólo atiende a sus afiliados sino a los maestros en su conjunto; Rivero explicita que su deseo es que a quien le corresponda, se le otorgue la titularización.

Nota relacionada:

Ángel Rivero pidió la impugnación de titularizaciones docentes

https://www.salta21.com/spip.php?article1369

2 COMENTARIOS

  1. Las titularizaciones docentes se suspendieron
    Las titularizaciones docentes se suspendieron
    18 de diciembre, por Romina Chávez Dí­az
    Ángel Rivero comunicó anoche a Salta 21, que las titularizaciones han sido suspendidas hasta nuevo aviso. El dirigente de UDA (Unión Docentes Argentinos) trabajó junto a sus compañeros del gremio, durante toda la jornada de hoy para atender los casos de maestros y profesores a los que corresponde legalmente la titularidad.
    Rivero explica a Salta 21 que en los cuadros de las titularizaciones no aparecen consignados los maestros de escuelas privadas y aclara que ya hubo antecedentes de docentes (…)
    Deseo saber si los docentes que cumplen con los requicitos para la titularización y no estan en la lista puden ir a la junta para ser incluida en la lista o tienen que esperar al período de tacha 2009 para retificar el error.

    • Las titularizaciones docentes se suspendieron
      La hicieron suspender pero les salió mal querian que titularicen los que no hacen ningun merito para estar en el sistema como por ejemplo los del sector privado y los que trabajan en guarderia que entran en muchos casos por un casting sabana, y que además trabajan con 3 o 4 alumnos ej en aguas blancas

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...