20.3 C
Salta
sábado, noviembre 23, 2024

Reforma/s: ¿Por qué no existe representación política en la Argentina?

Notas más leídas

La crisis de las representaciones políticas.

Luego del interregno forzoso de mediados de la década del setenta, por la irrupción sangrienta de la dictadura cívica –militar en el país, se quebró para siempre la relación entre las personas y la autodenominada “dirigencia política”. Cuando se agota ese negro y luctuoso proceso de la historia, asoma un ALFONSINATO lleno de promesas pero de escasos resultados.

Dieciocho años después, se llegó al nefasto y olvidable año 2001, con la crisis económica-política y la megaestafa de los grupos financieros, que no solo hicieron fugar divisas del país, sino también al Presidente Constitucional más otros tres presidentes “de tránsito por semanas y meses en el cargo”. Por ello, desde 12 años a esta parte, se licuaron totalmente los PARTIDOS POLÍTICOS, feneciendo en consecuencia por causas económicas y de otro orden, toda representación genuina para obrar en nombre de las mayorías populares, las que al no contar con canales idóneos y válidos se llega al inexorable descrédito de la POLÍTICA y de los “Políticos”(sic).

En la actualidad, y con miras a las legislativas de octubre de este año, empiezan a visualizarse desusados movimientos de las ELITES DEL PODER, manejado como un negocio rentable sólo reservado a ELLOS, a través de Pactos – Coaliciones – Alianzas y Agrupaciones.

Son empresas políticas, donde en esos ámbitos jamás hay disenso ni consensos…sólo fines privados y de los otros. Ya lo decía ALAN TOURAINE en su libro: “PODREMOS VIVIR JUNTOS?” Y el resto de los ciudadanos que son millones en la Argentina? Sólo puedan mirar y…votar los autocandidatos impuestos por el perverso y tramposo sistema ideado a medida por ELLOS…

El Ciudadano de 70 como el de 20 (o de 16) debe elucubrar cuál pensamiento mágico en algún momento pensando: “PORQUÉ LA POLÍTICA NO SOLUCIONA LAS CUESTIONES CRÓNICAS Y URGENTES QUE AQUEJAN A UNA SOCIEDAD ORGANIZADA Y CIVILIZADA”?

Seguramente hay fuerzas más poderosas que ella misma. En su “MANIFIESTO…” Marx sostenía que la POLÍTICA con relación a la ECONOMÍA, es igual que el Mago que se confiesa incapaz de dominar las potencias infernales que ha desatado por sus conjuros”

¿Tendremos en Balcarce 50 y en el Grand Bourg MAGOS idóneos y honestos para frenar futuras calamidades sociales que se avecinan…??

– El autor es Periodista (De la Asoc.de Periodistas de Salta) – Analista Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos