30 C
Salta
viernes, septiembre 18, 2020

Salta, teatro: Festival El país en el país

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Desde el 28 de setiembre hasta el 4 de octubre se desarrollará en Salta el 1º Corredor Nacional “El País en el País”, convirtiéndose de esta manera en la única sede en el NOA, además de ser la provincia elegida para lanzar el Circuito de Festivales que concluirá en Ushuaia.

El Circuito está conformado por 46 espectáculos de diferentes regiones del país, seleccionados oportunamente por un comité de curadores convocado especialmente, los que girarán por 40 sedes de Norte a Sur de la Argentina.

En las temporadas 2006 y 2007 el Instituto Nacional del Teatro presentó un circuito similar pero de carácter internacional – El Teatro del Mundo en la Argentina-, el que posibilitó comenzar a organizar un entramado de Festivales en diferentes provincias que, entonces, recibieron una oferta de espectáculos que obtuvieron muy buena respuesta de parte del público.

Para nuestra provincia se seleccionaron los siguientes espectáculos:

– 1. ESCRITO EN EL BARRO (C.A.B.A)
– 2. ACASUSSO de Rafael Spregelburg(C.A.B.A)
– 3. EL TROMPO METÁLICO de Heidi Steinhart
– 4. STEFANO de Cacace
– 5. MODESTAMENTE CON BOMBOS Y PLATILLOS de Cirulaxia (Córdoba)
– 6. DESDICHADO DELEITE DEL DESTINO
– 7. RODANDO de Alejandro Acobino
– 8. LOS AMADOS
– 9. EL BERGANTÍN
– 10. INTEMPERIE
– 11. FLIA.
– 12. LA NIÑA INVISIBLE de Jorge Onofri
– 13. MARIONETAS ORSINI (Sta. Fe)
– 14. PAYASADAS (Tucumán)

Además se realizará un curso de perfeccionamiento actoral con Heidi Steinhart SÓLO PARA ACTORES CON EXPERIENCIA.

Heidi Steinhardt nació en Capital Federal en 1977. Es actriz, dramaturga y directora. Se formó como actriz con Patricia Hart, Julio Chávez, Helena Trietek y Guillermo Angelelli.

Estudia Artes Combinadas en la Universidadde Buenos Aires. Sus últimos trabajos como actriz: ¨El Sepelio¨ en el marco de Panorama en work in progress dirigida por Román Podolsky en el Centro Cultural Rojas, ¨Mein Kampf¨ dirigida por Jorge Lavelli en el Teatro San Martín, ¨El bello indiferente¨ de Jean Tardieau dirgida por Patricia Hart, ¨El juego de la silla¨ de Ana Katz como asistente dedirección y coauch de actores y ¨El trompo metálico¨ como directora y dramaturga en el Teatro del Pueblo.

Ha realizado algunos trabajos en cine.

Por ¨El trompo metálico¨ (foto de portada) obtuvo el Premio Especial Teatro del Mundo en el rubro Dramaturgia, el segundo Premio Colihue 2008 de dramaturgia, estuvo nominada para los premios María Guerrero 2008 en el rubro dirección, para los Premios Trinidad Guevara en el rubro revelación femenina y para los premios ACE en los rubros revelación femenina, obra argentina y espectáculo de teatro alternativo.

Actualmente dicta clases de actuación.

– Notas relacionadas:

“El Teatro Festeja: el país en el país”, corredor nacional en Salta

https://www.salta21.com/spip.php?article2235

Ignacio Apolo regresa a Salta para la XV Fiesta de Teatro

https://www.salta21.com/spip.php?article2366

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...