Cumplimos en informar que, hasta el día de la fecha, la productora Tower Group no ha cancelado la deuda salarial y de aportes a la obra social del elenco de la obra “Sinvergüenzas”. Cabe recordar que este conflicto tiene su inicio en el atraso de los pagos de ensayos. Luego de la gira realizada por distintos puntos del país, la obra se puso en escena en el Multiteatro donde continuó la misma situación.
Ante la acción gremial de nuestro sindicato, Julio Torres y Rafael Mancini, responsables de la productora, depositaron un cheque para pagar parte de la deuda, pero el mismo fue rechazado por el banco por carecer de fondos. Frente a estos incumplimientos sucesivos fue que decidimos, con el aval del elenco, parar las funciones de manera que no se siguiera generando una deuda impagable. Las cartas documento enviadas a la productora vinieron rechazadas por domicilio inexistente y, por lo tanto, trasladamos el reclamo a la obra social para que efectúe el requerimiento correspondiente.
Durante varios días, los responsables de la productora no dieron señales de vida. Sin embargo, la empresa estaba convocando a un nuevo elenco para continuar con la obra, sin haber cancelado la deuda con el elenco anterior. La semana pasada, uno de los responsables de la productora, junto con un abogado, concurrieron a la Secretaría Gremial trayendo recibos para demostrar el pago de todos los salarios adeudados, y ofrecen pagar sólo los aportes patronales.
Nos hemos comunicado con los actores para que determinaran si esos recibos son auténticos, ya que tienen tachaduras y enmiendas, razón por la cual estamos en un proceso de reconocimiento de dichos documentos. Asimismo, nos vimos en la obligación de advertirle al nuevo elenco acerca de esta situación.
– Consejo Integral
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES