20.3 C
Salta
sábado, noviembre 23, 2024

Las últimas palabras de Lady Di

Notas más leídas

El 31 de agosto de 1997 es una fecha que quedará en la memoria de la mayoría de los británicos: el auto en que Lady Di viajaba tuvo un accidente en Francia, y terminó con su vida. Una de las últimas personas en hablar con la princesa fue Xavier Gourmelon, un bombero que llegó al lugar para ayudar e intentar rescatar a las víctimas. A más de 20 años de la fecha, el hombre revela cómo fue ese momento.

A más de 20 años del accidente que terminó con la vida de Lady Di, habló el bombero que la sacó del lugar del choque: la última persona con la que la Princesa habló.

Gourmelon declaró que al llegar al túnel ubicado debajo del puente del Almá (lugar donde se produjo el choque), vio una mujer rubia en el asiento trasero del auto chocado, pero no tenía idea de quién era. De hecho, creyó que dicha persona sobreviviría ya que a simple vista no tenía grandes heridas y estaba consciente. Le dio un poco de oxígeno, la sacó del auto e intentó calmarla. Lady Di le preguntó: “Por dios, ¿qué pasó?”

Minutos después de ese instante, la princesa sufrió un paro cardíaco y fue Gourmelon quien hizo maniobras para que pueda respirar. “Masajee su corazón y unos minutos después comenzó a respirar de vuelta. Fue un alivio, porque uno quiere salvar vidas y eso era lo que creí que había hecho”. Confesó que luego de esa situación, creyó que Lady Di iba a vivir, pero lamentablemente falleció en el hospital tras no sobrevivir a una cirugía.

“Tiempo después supe que tenía heridas internas muy graves, pero toda la situación esta muy presente en mi mente. Y el recuerdo de esa noche va a vivir en mi memoria para siempre”, agregó el bombero. Contó también que se enteró que se trataba de Lady Di porque se lo dijo uno de los paramédicos cuando la subieron a la ambulancia y que se sintió mal cuando se enteró de su fallecimiento.

Si bien las maniobras de Gourmelon sirvieron para reanimarla, la Princesa Diana tenía una lesión en un vaso sanguíneo muy cercano a su corazón, y ese fue uno de los factores que provocó su muerte. Apenas llegó al Hospital Pitié-Salpétrière de París, fue ingresada en cirugía pero los médicos no pudieron hacer nada. En el accidente también murió su acompañante, Dodi Al-Fayed y el chofer del auto, Henri Paul. Solo sobrevivió el guardaespaldas de Al-Fayed.

– La Cien

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos