Continuando con el ciclo de Cine de Verano en la fundación Salta, este fin de semana se proyectarán tres filmes del genial director David Lynch. Nacido en 1946, en Estados Unidos, este director se caracteriza por el surrealista de sus películas, cuya total comprensión requiere de un gran esfuerzo intelectual del espectador. Sus trabajos tienden a describir pequeñas comunidades de los EE.UU. (TwinPeaks – Blue Velvet) y siente predilección por los secretos ocultos de los barrios periféricos de Los Angeles (Mulholland Drive). Lynch ha conseguido destacarse como uno de los pocos directores con un estilo personal y constituye un referente ineludible en el cine contemporáneo. Su nuevo film, que le costó varios años de rodaje, usando exclusivamente técnicas digitales, se titula INLAND EMPIRE y se estrenó en 2006.
Las proyecciones se realizan en la Fundación Salta, Gral. Güemes 434.
Domingo 17 de febrero – 21:00 hs.
INLAND EMPIRE
Dirección: David Lynch
Con: Laura Dern – Jeremy Irons – Justin Theroux – Julia Ormond
SINOPSIS
La nueva película de David Lynch es la historia de un misterio. La historia de un misterio en un mundo dentro de otros mundos, que se revelan alrededor de una mujer. Una mujer enamorada y en problemas.
Lunes 18 de febrero – 21:30 hs.
BLUE VELVET (Terciopelo Azul)
Dirección: David Lynch
Con: Kyle Mac Lachlan – Isabella Rossellini – Dennis Hoper
SINOPSIS
Alentado por su novia, Jeffrey Beaumont, un adolescente de una pequeña ciudad, se ve envuelto en una serie de misteriosos sucesos. Convertido en testigo de las relaciones sadomasoquistas entre Dorothy Vallens, cantante en un club nocturno y un pervertido traficante de droga Frank Booth, entrará a fomar parte de un oscuro mundo. Grandes dosis de intriga, suspense y sexo.
Martes 19 de febrero – 21:30 hs.
MULHOLLAND DRIVE
Dirección: David Lynch
Con: Naomi Watts – Laura Harring – Justin Theoux
SINOPSIS
Una joven alegre, frágil y algo ingenua, Betty (Naomi Watts), llega a Los Angeles dispuesta a ser una gran actriz , y se aloja en el apartamento prestado por su tía. Allí se encontrará con Rita (Laura Elena Harring), una mujer amnésica, única superviviente de un accidente en la carretera de Mulholland Drive. En la misma ciudad, un egocéntrico director de cine ve cómo tiene que someterse a los productores de su película, que le imponen a la protagonista. Las tres tramas se entrecruzarán misteriosa y oscuramente en búsqueda de su identidad perdida, con personajes que se debaten entre el amor y la muerte, entre el éxito y el fracaso.