Javier Milei fue el candidato más votado en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional alcanzó también números altos en muchas provincias. En la que mejores resultados obtuvo fue en Salta donde 660.027 personas votaron por el candidato de La Libertad Avanza, el 49,38% del padrón.
A nivel departamental, también en Salta, el departamento de Los Andes, el más grande y menos poblado de la provincia, fue en el que mejor le fue con un 63.29% de los votos. En este distrito, superó ampliamente a Unión por la Patria que se llevó sólo el 20%.
El buen desempeño de Milei en la zona norte se debe en parte al armado de Alfredo Olmedo, candidato al Parlasur, acompañado por Emilia Orozco, candidata a diputada nacional. Ambos lograron muy buenos resultados individualmente también.
“Emilia, terminó convirtiéndose en la candidata más votada de Salta pasándolo por encima del aparato del gobernador Gustavo Sáenz. Es una responsabilidad muy grande y nosotros vamos a terminar teniendo tres diputados nacionales. No solo estamos convencidos que entrarán Emilia y Julio Moreno sino también Eliana Bruno”, explicó Olmedo.
Olmedo destacó el triunfo electoral en las PASO y consideró: “Luchamos contra todo el aparato político, son propuestas y un discurso claro que la gente gracias a Dios acompañó”.
Cómo empezó el vínculo entre Milei y Olmedo
La relación entre Milei y Olmedo empezó hace varios años cuando el empresario agropecuario era legislador y presentó proyectos alineados con el discurso del lider liberal, como por ejemplo cerrar el Banco Central. Desde entonces, fortalecieron su vínculo sostenido en los valores que ambos comparten: «Me siento honrado de haber conocido a ese hombre capaz de todo, capaz de levantar una voz en el Congreso y de haber levantado al pueblo, de hacer una revolución justa», resaltó Olmedo.
«Esta vez la gente le dijo a la clase política, ‘queremos otro país, otro gobierno, vivir en orden, en paz, que nos alcance el sueldo, no queremos que le vendan droga a los chicos en las escuelas, queremos que se capaciten y no que se vayan'», dijo en otro momento de su discurso.
Olmedo rechazó el voto electrónico
El candidato al Parlasur también se refirió al sistema de voto electrónico que se implementó en la Ciudad de Buenos Aires y se expresó profundamente en contra de esta variante: «Hoy pasó algo muy importante, paso en la Ciudad de Buenos Aires, esas cosas cuando dicen que Dios está en todo lados, pero atiende en Buenos Aires».
«Se dieron cuenta de que con el voto electrónico la democracia está hipotecada o comprada por el oficialismo. Vamos a trabajar para sacar el voto electrónico de nuestra Salta», manifestó .
Por último, apuntó: «La Boleta Única Electrónica es un negocio de una empresa con los Gobiernos. En todo el mundo está rechazada y desde Salta vamos a pedir terminar con esto que empezó en nuestra provincia de la mano de Urtubey”, concluyó.