La ceremonia de apertura de la Copa del Mundo tendrá a un adolescente paralítico vestido con un exoesqueleto de última generación que le permitirá ejecutar el puntapié inicial.
El proyecto Walk Again, una organización sin fines de lucro compuesta por numerosas universidades e institutos del mundo, llenará de emoción y tecnología de punta las pantallas de los millones de televidentes que se agolpen a ver la ceremonia de apertura del esperado Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Un adolescente paralítico se pondrá de pie en medio del campo de juego para dar el puntapié inicial, auxiliado por un armazón metálico externo, mejor conocido como exoesqueleto, que le permitirá moverse a través de comandos mentales.
El exoesqueleto estará ubicado sobre la espalda, cadera y piernas del joven, mientras que en su cabeza llevará electrodos inalámbricos que recolectarán sus ondas mentales. Estas últimas le indicarán al armazón cómo moverse, permitiendo que el chico camine y patee la pelota.
El adolescente aún no fue seleccionado, aunque será elegido pronto para enseñarle a manejar con comodidad el exoesqueleto.
La Copa del Mundo Brasil 2014 se disputará desde el 12 de junio hasta el 13 de julio.
– Fuentes: virtualreality.duke.edu y fifa.com