Canillitas de Salta denuncian que el Dr. Javier Cáceres Moreno no cumple con sus deberes de funcionario público al avalar la ilegalidad de la Asamblea de la Federación de Omar Plaini en donde sucedieron hechos de violencia y matonismo propias de vándalos. El caracter de tal Asmablea es ilegal.
El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Salta con Personería gremial Nº 1059 NO SE ENCUENTRA ADHERIDO A NINGUNA ENTIDAD DE GRADO SUPERIOR, tal cual lo afirmara el Mtro. de trabajo de la Nación Carlos Tomada en la Resolución 468/04; las elecciones de Humberto Cruz del 2007 en el expediente 136.756/07 no tienen resolución final; la designación del Normalizador ilegal MPN Néstor Hugo González no está firme por lo anteriormente expuesto; y todo el accionar de la federación está impugnada, además se dictaminó anticonstitucional por el Dr. Víctor Hugo Guida.
El día viernes 24 de junio, el Jefe Regional Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación Dr. Javier Cáceres Moreno, avaló la asamblea ilegal de la Federación Nacional de Omar Plaini, fuera del sindicato, con personas que no cumplen con el estatuto y personas que no son afiliados. Hubo matones que no dejaron hablar ni opinar más de lo fue un acto vandálico, donde participaron los veedores Marta Alicia Siares y Anastasio Orellana, si no hubiese habido custodia policial no sabemos qué habría pasado ya que estos matones amenazaban en forma verbal a las personas que querían opinar. Esto demuestra que el Dr. Javier Cáceres Moreno no cumple con sus deberes de funcionario publico en el gobierno ya que al no haber resolución en el expediente 136756/07 seguimos siendo las autoridades del sindicato
Ante los graves hechos ocurridos desde el 2004 hasta la fecha, siempre incurrió en forma alevosa el Dr. Javier Cáceres Moreno ya que el mismo fue el delegado normalizador en aquella fecha.
La prueba fehaciente de que NO estamos ligados a NINGUNA FEDERACIÓN son los libros de actas de asamblea foliadas en el 2004, por eso tomaremos medidas legales contra el Dr. Javier Cáceres Moreno ya que otros funcionarios están denunciados por cambiar la dirección para la entrega de resoluciones del ministerio.
Pero lo más grave que hizo es no haber acatado a funcionarios superiores del Ministerio de la Nación, que más podemos decir de los ataques de este Dr. que no es la primera vez que actúa mal, siempre que pedimos veedores para las asambleas en contra de los atropellos de los editores y distribuidores como también para las elecciones respetando el estatuto y la ley 23551, éll o sus funcionarios nos responden » Buenos Aires decide, esto sólo es mesa de entradas».
Nosotros denunciamos que durante toda la semana las amenazas se hicieron sentir en las distribuidoras de diarios de que iban a entrar (usurpar) al sindicato como sea, y así, se hicieron presentes los participantes de la usurpación del 2005 los anteriores dirigentes (los mismos que estuvieron en 1969 cuando asesinaron al Dirigente tucumano Barrionuevo, crimen impune hasta la fecha), el Normalizador trucho Néstor Hugo González, y los funcionarios del Ministerio enviados por Cáceres Moreno, Anastasio Orellana y Marta Alicia Siares, sin resolución del ministerio. El secretario General Humberto Cruz en presencia de ellos y de Comisario Tolaba se comunicó telefónicamente con el Ministerio de la Nación en Buenos Aires y ratificaron de que NO EXISTÍA RESOLUCIÓN, aun así llevaron a cabo su ilegalidad.
Lamentablemente el pueblo paga impuestos cada vez más altos para mantener a estos funcionarios que en vez de respetar las leyes y la ética en la función pública parece que les tira más hacer en favor de los empresarios a costa de la explotación de los trabajadores, convirtiéndose en simples marionetas de corta duración, descartables para el sistema.
Nuestro sindicato tiene una obligación de sólo $ 2 de cuota sindical, ¿por qué tanto ensañamiento con la institución? El editor las quiere a todas, evasión de impuestos, venta directa al publico, pone y saca funcionarios y gobernantes, todo para el editor y nada para los trabajadores, mientras nosotros tenemos que perseguirlo para que le dé un triste sepelio al compañero fallecido, o un par de medicamentos, lo único que queremos es reconocimiento a nuestra labor mediante los beneficios sociales a nuestros compañeros canillitas.
– Humberto Cruz. Secretario General
– César Daza. Prosecretario
– Foto 1: Manuscritos del Normalizador de la Federacion Néstor H. Gonzalez en el que prueba el apoyo financiero de editores y distribuidores.
El llamado de Martínez Chas ventilando la complicidad de la Dra. Otaola de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.
– Foto 2: Actas del apoyo de la Fundación del Banco Nación a la comisión ilegal.