El objetivo es dar un salto cualitativo en políticas de urbanismo y acceso a la vivienda para brindar respuestas más eficientes a los sectores con menores ingresos. Lo anunció el titular del IPV, Sergio Zorpudes.
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes anunció que el organismo provincial incorpora las funciones y el padrón de Tierra y Hábitat, acompañando los lineamientos estipulados por el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación (Resolución 122/E2017).
El objetivo es dar un salto cualitativo en políticas de urbanismo y acceso a la vivienda para brindar respuestas más eficientes a los sectores con menores ingresos.
El IPV sorteará viviendas y lotes sociales entre familias cuyos ingresos no superen los dos salarios mínimos vitales y móviles.
Zorpudes informó que se efectuará un entrecruzamiento de datos entre los padrones del IPV y Tierra y Hábitat, para conformar un padrón único. La metodología se efectuará respetando la antigüedad, sin necesidad de una nueva inscripción.
Esta nueva política de acceso a la vivienda fue anunciada por el presidente del organismo provincial, Sergio Zorpudes, quien estuvo acompañado por el ex subsecretario de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento, que ocupará el cargo de coordinador Social y Urbanismo del IPV.
Zorpudes recalcó que el IPV continuará asesorando a través de la oficina “Nuevos planes nacionales”, a los que registran ingresos de dos a cuatro salarios mínimos para que accedan a créditos subsidiados de PROCREAR.
Mientras, las personas que superen cuatro salarios mínimos de ingreso tendrán que acceder a créditos del sistema financiero.
Finalmente los funcionarios remarcaron que el IPV entregará y sorteará todos los lotes sociales que estaban estipulados en Tierra y Hábitat, como el caso de barrio Los Paraísos (Cerrillos).