Salta se incorporó al proyecto de la colección de arte argentino contemporáneo del Museo Castagnino MACRO de Rosario, con 21 artistas que representarán la producción de artes visuales de la provincia. La exposición se inauguró el viernes 6 de febrero con la presencia del director del Museo Castagnino, Roberto Echen, quien agradeció el gesto de los artistas de donar sus obras, y halagó la calidad de la colección, que pasó a formar parte del patrimonio del prestigioso museo rosarino. Esta muestra puede ser visitada en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta, Zuviría 90.
Por su parte, el museo, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, informó que su nuevo horario de atención al público es de martes a sábado de 9 a 20 horas y los domingos de 16 a 20 horas.
Originalmente se incorporaron a este proyecto aquellos que indiscutiblemente debían ser parte de un relato histórico del arte argentino reciente, autores legitimados y obras que conforman nuestra identidad fueron donadas por los artistas a un precio simbólico que permitió rápidamente conformar un cuerpo de colección indispensable y de un valor incalculable.
Dentro de este proyecto los 21 artistas salteños que han donado sus obras son: Marcelo Arias Benedetti Abud, Roly, Ana María, Florencia Blanco, María Laura Buccianti, Rodrigo Cañás, Mario Córdoba, Mariano Cornejo, Soledad Dahbar, Luis Escoda, Verónica García, Cecilia García Ruffini, Guadalupe Miles, Virginia Montaldi, Leonardo Pellegrini, Roxana Ramos, Pablo Rosa, Mercedes Ruiz de los Llanos, Ivana Salfity, Andrés Sierra y Guido Yannitto.