24.2 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Terminado el conflicto policial ¿es el turno de la Salud y los judiciales?

Notas más leídas

Los policías aprobaron el miércoles la nueva oferta del gobierno que suma 87 pesos a la que fuera rechazada el martes. De este modo termina el conflicto policial y la actividad en la fuerza tiende a normalizarse. ¿Siguen la Salud y los judiciales?

La nueva oferta del gobierno mantiene el aumento de sólo 15 pesos al básico y los 210 pesos en negro de la propuesta anterior, pero suma 87 pesos remunerativos en concepto de «adicional por actividad de riesgo».

Con esta nueva suma el sueldo de bolsillo para el agente que ingresa -sin antigüedad ni salario familiar- es de 1.686 pesos.

Los dirigentes de la Comisión Policial leyeron la nueva propuesta el miércoles por la noche en el Centro Policial Sargento Suárez y los delegados de los distintos destacamentos, tras consultas con sus bases, procedieron a votar.

La mayoría aceptó la propuesta, aunque hubo varios delegados que se pronunciaron por el rechazo.

Pasada la medianoche, en la madrugada de ayer jueves, comenzaron a verse móviles de patrullaje en las calles, y los efectivos empezaron a retornar a sus puestos de trabajo a lo largo de todo el territorio provincial.

No hubo festejos ni algarabía. Un policía le confió a Salta 21: «es poco lo que se logró, teniendo en cuenta que para nosotros es muy difícil llegar a esta instancia porque no estamos sindicalizados». Pero dos jóvenes mujeres policías que estudiaban sus recibos de sueldo en la esquina de Ituzaingo y Tucumán se mostraron medianamente conformes con lo obtenido.

Tras el fuerte deterioro en el ingreso de los trabajadores del estado producido por la inflación los reclamos por una recomposición parece seguir una secuencia clásica: docentes-policías-salud-judiciales.

Hay indicios que llegan desde las oficinas de la ciudad judicial y declaraciones de dirigentes de gremios de la Salud que marcan que son esos sectores los que continuarían la serie de conflictos gremiales con medidas de fuerza destinadas a obtener mejoras salariales.

En cambio los trabajadores de la Administración Pública no parecen dispuestos a tomar medidas para recomponer sus salarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos