19.8 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Vargas, Rojo e Ibarra detenidos en forma violenta en Plaza 9

Notas más leídas

4, 45 hs. de la madrugada. En estos momentos los tres sindicalistas de A.T.A.P. son trasladados al Hospital San Bernardo luego de haber sido detenidos a las 4 de la madrugada en la Plaza 9 de julio. Infructuoso acuerdo que reivindicaría su trabajo derivó en vuelta a la huelga de hambre.

Ayer por la mañana, se reunieron- como habían quedado- con el Dr. Matías Posadas, quien les había prometido firmar un Acta con lo hablado el jueves 22 de mayo en horas de la tarde en Plaza 9 de julio.

Posadas es el Secretario de la Función Pública Provincial y actuó bajo órdenes del gobernador, para solucionar el petitorio de los dirigentes de A.T.A.P. que involucra el caso Rojo y el de otros tantos empleados de la Administración Pública de Salta.

Miguel Rojo- según lo acordado entre Posadas, Quilodrán, también intervininete, cuyo cargo es el de Secretario de Relaciones Institucionales, Eduardo Vargas y Sergio Ibarra, además de Jorgelina Montanari- volvería a su anterior cargo en Rentas por lo que también tenían que abonarle las diferencias concernientes al pago de fondos retroactivos.

En este punto, en el pago de los fondos, hubo diferencias y contrariedades entre el funcionario Posadas y los gremialistas, dado que de volver a los cargos anteriores sí había acuerdo, pero de pagar lo adeudado, no.

Tal es así, que tanto Rojo, como Ibarra y Vargas, se apostaron ayer en la Plaza 9 de julio para continuar con la huelga de hambre que habían iniciado antes de ayer por la mañana, con un impás de tono «silencioso» tras una oferta de negociaciones por parte del gobierno. La «charla» entre Posadas, Quilodrán y los huelguistas finalizó de manera positiva – en la porpia plaza- con la promesa de restitución a los cargos públicos con el correspondiente pago de deudas por diferencias salariales.

Ante la falta de acuerdo, que tras un acta derivaría en un decreto, los sindicalistas fueron fieles a sus reclamos y volvieron ayer a las 20 hs. a la huelga de hambre en la Plaza 9 de julio.

Fueron detenidos por «contravención» a las 4 de la madrugada por personal policial y trasladados a la Central. Varios uniformados participaron de la detención.

Tras los golpes propinados por un policía a Eduardo Vargas, recibidos en la boca, son llevados al Hospital San Bernardo, trasladados por la misma policía de la Central (4, 45).

«¿A dónde vamos?»- le pregunta Sergio Ibarra al conductor. «Al hospital»- contesta el policía.

Vargas comenta a Salta 21 que les secuestraron todos los carteles y que lo maltrataron verbalmente primero y luego físicamente; en medio de la agresión, recibió una trompada en la boca que le causó heridas en el labio inferior.

Una vez que llegaron al Hospital San Bernardo, no fueron atendidos al parecer for falta de personal, de modo que los trasladaron al Hospital del Milagro, donde tampoco lograron asistencia para Vargas.

A las 5, 25 de la madrugada, están (Rojo, Vargas e Ibarra) en el camión de la infantería, en la puerta de la Primera, sin saber qué ocurrirá con ellos.

Minutos más tarde, llega el SAMEC al vehículo de la policía, estacionado en la primera, para revisar a Eduardo Vargas, quien no desea ser atendido por personal del SAMEC ante la falta de garantías.

A las 6 de la madrugada, continúan en la primera, posiblemente serán trasladados a la Aicaldía.

Salta 21 intenta comunicarse al celular de Juaréz Campos, sin resultados.

3 COMENTARIOS

  1. Vargas, Rojo e Ibarra detenidos en forma violenta en Plaza 9
    Quería solidarizarme con mis compañeros y manifestarle a todo el mundo, que la justicia no es posible sin una constante lucha, nada de esto va a cambiar sino nos involucramos todos. Lo que está haciendo el gobierno actual es igual de aberrante que los actos que cometió el anterior. Realmente siento una gran impotencia y desilución, PORQUE LAMENTABLEMNTE YO LO VOTÉ AL GOBERNADOR URTUBEY, CONVENCIDA DE QUE UN CAMBIO ERA POSIBLE, SIN EMBARGO ES EVIDENTE QUE ME EQUIVOQUE. Quiero llamar a todas las personas que piensen lo mismo que yo, asi juntos podremos hacer algo para que las cosas cambien

  2. Vargas, Rojo e Ibarra detenidos en forma violenta en Plaza 9
    Que indignacion e impotencia señores, como es posible tanta aberracion, donde estamos?, queda en evidencia con esto e que es mas de lo mismo de lo que inocentemente creimos que iba a terminar cuando se fuera el anterior gobierno, son las 14,45 y hasta este momento los familiares y amigos de los sindicalistas no logramos saber nada de ello, por Dios que alguien haga algo, no vaya a ser que estemos ante un posible caso como el de Julio Lopez, no se que dira el seudo ministro de justicia, sera de justicia y de derechos humanos?, que me disculpe me permito expresar mis dudas, sino quien dio la orden para la detencion de estos gremialistas y para que los mantengan incomunicados?, que es lo que pretenden tapar el sol con un dedo?

  3. Vargas, Rojo e Ibarra detenidos en forma violenta en Plaza 9
    Es una “Vergüenza»!!! que los Fucnionarios Públicos actúen de la manera que los hacen. Y pensábamos que iba a ser todo diferente????……..Lo que tenemos que hacer entre todos, es educar a las nuevas generaciones para que entiendad que los que tienen un Cargo Público son empleados nuestros y exigirles que trabajen para el bien del pueblo y aprendan a que tienen que dar explicaciones de cada uno de sus actos, porque nosotros les pagamos el sueldo con nuestro trabajo y con ese esfuerzo los impuestos, que por años quedaron en los bolsillos de estos sinvergüenzas, que no hacen más que pisotear la dignidad del Pueblo trabajador.
    Gracias por este espacio. Sigan así.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos