14 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

15 proyectos se ejecutarán a través del PROMSE con una inversión superior a los $3.800.000

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Se ejecutarán con financiamiento del PROMSE a través de empresas locales y beneficiarán a colegios secundarios y terciarios de Capital e Interior.

El ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, anunció el inicio de obra de 15 proyectos que se ejecutarán a través del Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo, PROMSE, con una inversión superior a los $3.800.000, para mejorar la calidad educativa en instituciones de Capital e interior.

Las obras comprenden la construcción y rehabilitación de salas de informática, galerías de vinculación en colegios secundarios e institutos terciarios.

Van Cauwlaert destacó el sistema de licitación que permitió la adjudicación a pequeñas y medianas empresas locales, que ocuparán mano de obra del lugar de emplazamiento de las mismas.

Detalle de obras:

Rehabilitación de Sala de Informática y rehabilitación parcial del edificio del Colegio Fray Mamerto Esquiú Nº 5.078 de Misión San Francisco, Pichanal, Departamento Orán, por un monto de $ 202.465,89.

Construcción de Sala de Informática y rehabilitación parcial del edificio del Colegio Juan Strella Nº 5.017 de Coronel Cornejo, Departamento San Martín por un monto de $ 299.469,77.

Construcción de Sala de Informática con galería de vinculación, en la Escuela de Comercio Armada Argentina Nº 5.011 de Pichanal, Departamento Orán, por un monto de $ 273.892,99.

Rehabilitación de Sala de Informática y rehabilitación parcial del edificio de la Escuela de Educación Técnica Francisco Tobar Nº 5.113 y construcción de Sala de Informática con galería de vinculación en Escuela de Educación Técnica Nº 5136, ambas de General Mosconi, Departamento San Martín, por un monto total de $ 208.939,22.

Construcción de Sala de Informática con galería de vinculación y rehabilitación parcial del edificio del Instituto de Enseñanza Superior Profesor Amadeo Sirolli Nº 6.017 de General Güemes, Departamento Güemes, por un monto de $ 181.112,45.

Construcción de Sala de Informática y rehabilitación parcial del edificio de la Escuela de Comercio Martín Miguel de Güemes Nº 5.008 y construcción de Sala de Recursos CAIE en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 6.015 ambos de Embarcación, Departamento San Martín, con un monto total de $ 312.354,27.

Rehabilitación de Sala de Informática del Colegio Fray Mamerto Esquiú Nº 5013 de El Tala, Departamento La Candelaria y construcción de Sala de Informática con galería de vinculación en la Escuela de Educación Técnica Nº 5132 de Rosario de la Frontera, ambas por un monto de $ 204.272,23.-

Rehabilitación de Sala de Informática del Colegio Secundario “Doctor Joaquín V. González” Nº 5098 de Joaquín V: González y construcción de Sala de Informática en el Colegio Secundario Nº 5067 de Nuestra Señora de Talavera, El Quebrachal, Departamento Anta, ambos por un monto de $ 210.246,08.

Construcción de Sala de Informática con galería de vinculación en la Escuela de Comercio José Manuel Estrada Nº 5.003 de Metán y rehabilitación de Sala de Informática y construcción de un aula común en el Colegio Doctor Luis Federico Leloir Nº 5.053 de Antilla, Departamento Rosario de la Frontera, ambas por un monto de $ 416.733,32.

Construcción de Sala de Informática con galería de vinculación en el Colegio Secundario Nº 5.072 de La Candelaria y construcción de Sala de Informática con galería de vinculación en la Escuela de Comercio Nuestra Señora del Rosario Nº 5.009 de Rosario de la Frontera, ambas por un monto de $ 331.056,65.

Rehabilitación de Sala de Informática en la Escuela de Educación Técnica Nº 5.111 de Cafayate, por un monto de $ 106.662,87.

Construcción de Sala de Informática con galería de vinculación en el Colegio Secundario Coronel Julio Sergio Jovanovics Usandivaras Nº 5.086 de Campo Quijano y rehabilitación de Sala de Informática y rehabilitación parcial del edificio de la Escuela de Educación Técnica “General Rudecindo Alvarado” Nº 5.108 de Rosario de Lerma por un monto de $ 224.054,53.

Construcción de Sala de Informática con galería de vinculación y rehabilitación parcial del edificio del Colegio Secundario San Ignacio de Loyola Nº 5.061 de Santa Victoria Este, Departamento Rivadavia, por un monto de $ 223.900,15.

Construcción de Sala de Informática con galería de vinculación en la Escuela de Educación Técnica “Maestro Daniel Oscar Reyes” Nº 5.117 de barrio San Remo y construcción de Sala de Informática con galería de vinculación en el Colegio Secundario Nº 5.050 de Vaqueros, ambos por un monto de $ 341.333,24.

Rehabilitación de Sala de Informática con galería y construcción de un aula común en planta alta del edificio de la Escuela de Educación Técnica Doctor Joaquín Castellanos Nº 5.101; rehabilitación de Sala de Informática y del edificio de la Escuela de Educación Técnica Juana Azurduy de Padilla Nº 5.107 y rehabilitación de Sala de Informática del Colegio Secundario 25 de Mayo Nº 5.049, todos de Capital, por un monto de $ 339.153,37.

1 COMENTARIO

  1. 15 proyectos se ejecutarán a través del PROMSE con una inversión superior a los $3.800.000
    Hola buenos dias, mi nombre es Alejandra Armella, soy prof de Contabilidad, Marketing y otras áreas. Me gustaria obtener información para poder inscribir al colegio de Atocha en la creación de una sala de informática, ya que no cuenta con la misma. Sería interesante que me contactaran para ahondar información al respecto.
    Cabe recordar que es una escuela a 10 km de la cap.salteña y no tiene ningun beneficio,por ende los alumnos estan un poco desactualizados.
    Mi correo es ale.armella@hotmail.com – mi telef 4-247912
    Desde ya muy agradecida para la atención. Gracias

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...