23 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

¡¿¿4 hs. de jornada laboral??! Presidenta, Ud. miente

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

… porque no tenemos la suerte de los legisladores de obtener un 100 % DE AUMENTO ni de percibir siquiera un 10% de lo que ellos cobran mensualmente.

… porque trabajamos DOS y hasta TRES cargos y aun así, el sueldo no nos alcanza ¿puede usted vivir con 2400 pesos?

… porque nuestras tareas laborales no terminan al finalizar la jornada en la escuela. Nos llevamos trabajo no reconocido y NO REMUNERADO a nuestros hogares (cuadernos que corregir, trabajos que planificar, informes pedagógicos personalizados, clases que preparar, etc)

… porque trabajamos con cursos superpoblados de hasta 40 alumnos, muchos de ellos con distintas necesidades (sanitarias, alimentarias, habitacionales, entre otras) sin resolver por parte del Estado

… porque ponemos dinero de nuestros bolsillos para: fotocopias, llamadas a celulares de las familias de nuestros alumnos, útiles escolares, libros, calzados que no tienen, etc.

… porque nuestras vacaciones tienen un máximo de 45 días Y NO DE 3 MESES como usted públicamente aseguró.

… porque el salario que Ud propone, pronto será absorbido por los aumentos de precios e inflación.

… porque los docentes estamos discutiendo nuestro salario y condiciones de trabajo DESDE NOVIEMBRE, SIN RESPUESTA ALGUNA A LA FECHA.

… porque no tenemos la suerte de los legisladores de obtener un 100 % DE AUMENTO ni de percibir siquiera un 10% de lo que ellos cobran mensualmente.

… porque A NOSOTROS SÍ nos preocupa que los chicos no tengan clases, pero más nos preocupa que ustedes, los responsables de ello, no se hagan cargo.

PORQUE SABEMOS QUE UN DOCENTE LUCHANDO TAMBIÉN ESTÁ EDUCANDO

¡¡POR TODO ESO, LOS DOCENTES PARAMOS Y NOS MOVILIZAMOS!!

¡¡TODOS A CONGRESO!!

MARTES 6 DE MARZO, MARCHAREMOS DESDE CONGRESO AL MINISTERIO DE EDUACIÓN!!

– LA NARANJA

Docentes de Avellaneda

1 COMENTARIO

  1. ¡¿¿4 hs. de jornada laboral??! Presidenta, Ud. miente
    Crítica constructiva: están afeando la presentación del nuevo y excelente formato de Salta 21 con excesivos rostros de Cristina Fernández de Él.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...