19.2 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Sobre el Profesor de Religión – Colegio Belgrano

Notas más leídas

Es imposible comprender el comportamiento de una persona sin tener antes un conocimiento más global y objetivo sobre la vida y medio en que se mueve o se movía esta.

La relativización, el engaño, la confusión, los prejuicios, la xenofobia, la subjetividad, la ceguera intelectual, el miedo, el dolor, la desesperación o la desilusión, no son buenos indicadores para llegar a la verdad, sino todo lo contrario, aportan a favorecer injusticias, destruir vidas y contribuir a la tan popular y resonante cultura de la muerte.

Puede leerse con tanta claridad el trágico final del caso del ex profesor de religión del colegio Belgrano. Como si ya todo estuviese dicho, como si ya todo estuviese comprobado, como si ya todo estuviese cerrado.

Sin lugar a dudas, ni objeciones, ni defensas, sin lugar a tiempos y espacios físicos coherentes.

Ya no importa si se presenta una duda, no importa si los tiempos y lugares no dan para cometer algún ilícito, ya no importa si los relatos fueron en gran parte inducidos a causa del temor de terceros, o si simplemente fue un agrupamiento de información mal procesada e internalizada por los niños a causa de programas de televisión, revistas, charlas inadecuadas o descuidadas, o si tal vez, el culpable es otro, si es que existe verdaderamente un culpable.

Es como si todo estuviese clara y correctamente comprobado. Culpar al inocente no es una buena salida, tal vez sí una pronta solución, pero, no marca lo definitivo, pues la verdad siempre tiene un lugar y tarde o temprano se da a conocer.

Jamás defendería una posición errada y dañina, mi conciencia no me lo permitiría y la verdad me condenaría.

Bajo esta convicción defiendo totalmente la inocencia de esta persona, confiando, como siempre a medias en la justicia que, en reiteradas veces ha dejado mucho que desear. Pero, como el hombre no es hombre sin Dios aunque muchos lo discutan, pongo mejor la confianza y la esperanza en que Él ayudara a sosegar el alma inquieta de muchos que creer ver la verdad en situaciones imparciales.

Respeto a las familias que se sienten dañadas y los animo a que busquemos la objetividad en la verdad para no correr riesgos de perder la visión global porque alguna pieza clave puede haber quedado demasiado diluida en algún lugar concreto.

– Por Claudia Carina Alderete

– Notas relacionadas:

Caso Estrada: Callar…jamás!
http://www.salta21.com/Caso-Estrada-Callar-jamas.html

Sin evidencias…
http://www.salta21.com/Sin-evidencias.html

El docente acusado de abusador sexual en el Colegio Belgrano
http://www.salta21.com/Llega-a-Salta-la-comedia-mas,6260.html

(Caso Colegio Belgrano) Pobre Juan!
http://www.salta21.com/Caso-Colegio-Belgrano-Pobre-Juan.html

El Colegio Belgrano de Salta
http://www.salta21.com/El-Colegio-Belgrano-de-Salta.html

Como anillo al dedo
http://www.salta21.com/Como-anillo-al-dedo.html

La Corte Suprema deberá resolver sobre la educación religiosa en escuelas públicas de Salta
http://www.salta21.com/La-Corte-Suprema-debera-resolver.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos