Ya perdimos mucho, y no podemos perder más. Desde aquella trágica noche de diciembre de 2004, ya se nos fueron 17 sobrevivientes que prefirieron quitarse la vida a seguir viviendo con los recuerdos y traumas que los atormentaban. Más de 25 padres fallecieron por enfermedades oncológicas, producto del dolor que conlleva la pérdida de un hijo.
Es muy doloroso ver que mucho de esto que contamos podría haberse evitado, con ayuda terapéutica, en ingresos y en respaldar a cada una de las familias que fueron afectadas. Este 3 de febrero se fue uno más de nuestros queridos sobrevivientes, Martín no soportó tanta desidia solo.
Hoy, más que nunca, pedimos un marco legal que nos ayude a acceder a la contención que necesitamos. Es vital que las familias y sobrevivientes de la tragedia contemos con los servicios y recursos necesarios para poder recuperarnos y vivir una vida plena: contención psicológica, apoyo económico, oportunidades laborales, talleres para víctimas, etc.
Existe una ley en la Ciudad de Buenos Aires, pero no está reglamentada en sus partes más importantes. Además, sólo es válida en el territorio de la ciudad, por lo que muchas familias quedan fuera de toda asistencia que garantice su integridad física y mental.
Esa noche, Cromañón nos pasó a todos, y nos sigue pasando, más de 10 años después. Mantengamos viva la memoria, concienticemos y, de esa forma, podemos contribuir para no lamentar más pérdidas relacionadas a la falta de contención. Porque si hay algo de lo que estamos seguros es de que #CromañonNosPasoaTodos
Tu firma es invaluable para nosotros, siempre te lo vamos a agradecer.
Muchas gracias,
– Coordinadora Cromañón
https://www.change.org/p/ley-nacional-para-v%C3%ADctimas-sobrevivientes-y-familiares-de-croma%C3%B1%C3%B3n-croma%C3%B1onnospasoatodos?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=233766&alert_id=dlwSYARTZj_dzJBIeIccDg%2FIDGdoXm%2F5j4PEJ8M9LLNKxG0zA4zpMe7wQ6gDz%2Bd60gMJrX3TzfX