22.5 C
Salta
lunes, noviembre 25, 2024

Las elecciones salteñas y sus candidatos

Notas más leídas

Saltan a la vista algunas situaciones en estas PASO que pasaron en nuestra tierra gaucha y que dan pie para esbozar algún tipo de análisis, al menos para que “algunos politiqueros” sepan que tomar de estúpido al pueblo, a la larga o a la corta se paga…Claro está, se paga políticamente, ya que hablar de otros costos sería como retroceder a un estado más primitivo de la sociedad y se hace referencia a los desastres que dejaron los sistemas que cayeron con la fuerza de revoluciones y revueltas dejando profunda huellas sangrientas y de dolor en la historia de las gentes.

Es llamativa la condena de tantos años de gobierno del romerismo y que dicho sea de paso, aunque dejaron una buena dosis de «orden», trabajo y producción, no fue suficiente para despachar de las anti campañas la sombra de sospechas corruptas que le echan condenándolo al ostracismo político que elección a elección va afirmándose más.

Esta última alianza con Olmedo parecía pinatar muy bien y ser muy conveniente para ambos perdedores, pero la guillotina popular corta cabeza a gusto como ya lo demostró el electorado hace años con el ex gobernador R. Romero, quien luego de su último intento por recuperar el ejecutivo provincial -donde se observó claramente el corte de boleta- falleciera nefasta y trágicamente en Brasil.

Pero también, es claro que el actual gobernador y próximo gobernador salteño, viene de las filas romeristas, al igual que el candidato a intendente Javier David, quien se cansó de cosechar derrotas con JCRomero y al parecer podría ir por una primer gran victoria junto al escindido de las filas romeristas JM Urtubey. Entonces ¿esta sería la línea no corrupta del partido justicialista y que representaba Romero en el pasado? ¿Y qué decir de este presbítero desacatado de la Iglesia católica que quiere ser diputado por el frente para la victoria?

Es realmente un descaro usar para el rédito político lo que se supone que fue una nobleza para con Dios y su pueblo: el ejercicio del sacerdocio. Este cura se despistó súper mal. Hacer marketing político con el cleriman y usufructuar el título de cura villero es sencillamente humillante para él mismo, para la Iglesia que le confió el orden sagrado, para el pueblo creyente y de hecho pasa a considerar cómo estúpido al electorado. ¡Apurado anda el padrecito! ¿Para qué, para conseguir un buen sueldo o acaso ya donó de antemano sus ingresos a los pobres? En fin… es increíble que aquel que representa la anticorrupción entre los políticos de Salta tenga esta clase de candidatos.

Un caso aparte representa el PO. Sumergidos en una doctrina política retrógrada y reaccionaria se aprovecha de las situaciones de injusticia, dolor, pobreza e ignorancia, sin una militancia desde la praxis, sino sencillamente lucrando estas situaciones políticamente mediante el discurso y las marchas. Marchas que no son auténticas como lo fue por ejemplo la de los docentes antes que se contaminaran políticamente, situación en la que tuvo mucho que ver la militancia poesísna. En sus marchas, sencillamente las personas son llevadas por el interés de la dirigencia pensante. Militantes desde la praxis social eran los primeros peronistas o los primeros socialistas… Pero igualmente van avanzando en caudal de voto porque sencillamente las incoherencias de los grandes políticos de Salta no dan para más.

¡Pobre Salta si las cosas siguen este camino!

– Po Hugo Luis Daher

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos