La comedia que protagonizan Agustín, Daniel, Mario y Emiliano, explota el arte de dos súper poderes: la música y el humor. El talento tucumano de estos cuatro artistas hace pie en esta oportunidad, en el verdadero sentido de ser un superhéroe: levantarse cada día y continuar, pelearle a la vida, amar, tener amigos y sonreír. Un plus de reflexión sobre una idea muy actual. Indestructibles también tiene que ver con la nueva etapa artística de un QV4 que regresa a los escenarios con aires de cambios. Anoche, a sala llena en el Teatro del Huerto.
Agustín Pérez Albert es Batman, Daniel Saldaño es Superman, Mario Tozzini (el cordobés) es Flash; y Emiliano Senas (de Cañuelas), Aquaman.
Antes de su ingreso, un grupo musical rinde Tributo a Serrat-Sabina. Son «Dos pájaros de un timo» y realizan una selección musical de muy buena calidad y acústica.
El Caballero de la Noche, el Hombre de Acero, el Hombre Rayo y el Hombre Pescado se reúnen en el Super bar. “Ya no somos los mismos”– exclaman. Y los diálogos que se suceden salpican la cancha con suspicacia, irónicas comparaciones y parodias de los superhéroes de Marvel. Han hallado una fórmula nueva para lograr la comedia: la hidrofobia de Aquaman, que se presta a su transformación en sendos personajes mediáticos que son imperdibles; la chispa del Cordobés, los achaques de Clark Kent y su monólogo sobre la ridiculez de su traje, los bati rollitos de Batman y la “obediencia” a su mujer…Un combo desopilante sobre los ya crecidos héroes de los comics, que pretenden volver al ruedo pese a la edad…
Lo que han mantenido, es la fabulosa musicalidad, el humor de situaciones, el gajs oportuno, las imitaciones posta, la chispa, la anécdota norteña, la calidad para unir las escenas, el dialecto y la tonada tucumana. Estos artistas se han reciclado en su mejor forma para pisar fuerte otra vez, las tablas de nuestro país; y robar sonrisas a los públicos más diversos y exigentes, como el salteño.
El parecido entre Senas y Massa es indiscutible. Y los realizadores han sabido explotar esta virtud (o defecto) en beneficio de todo lo que se pueda imaginar Ud. en base a ello. Tanto Emiliano como Tozzini, son los dos nuevos integrantes del proyecto y ya tienen un lugar propio, como cada uno de ellos, dentro del espectáculo. Mario también se luce en su veta musical, en teclados y con versiones suyas.
El parafraseo en relación a lo político me encantó. Batman, quien le saca la ficha a cada Superhéroe presente o ausente, le dice al Hombre de Acero: “vos le tenés miedo a la Cristinita… digo a la Criptonita…”
En el Tributo a Queen se lucen Saldaño en la voz y Pérez Albert en la guitarra. Magníficos! Excelente este fragmento. Igualmente el Homenaje a Les Luthiers en el que se interpreta “La pasión de Cristo”, aquí, Agustín, Mario, Daniel y Emiliano despliegan su ductilidad.
¿Qué personaje no podía faltar? Exactamente. El cierre es para Francisco, antes de la próxima reunión en el Super bar. Francisco nos da una lección de vida. El humor se eleva a la enésima potencia con esta cereza en el postre. Los comediantes buscaron la emoción con un tema musical dedicado a los padres en su día. Una hora y media con un recorrido por los humores de los 4QV. Realmente indestructibles.
– Fotos tomadas por Salta 21
– Notas relacionadas:
Pérez, Parrado y Saldaño, qué HD… P estos QV4! 10 años de humor
http://www.salta21.com/Perez-Parrado-y-Saldano-que-HD-P.html
QV4 en 3 D, reventó anoche la taquilla en Salta
http://www.salta21.com/QV4-en-3-D-revento-anoche-la.html
QV4 fue aplaudido de pie en el Teatro del Huerto a sala llena
http://www.salta21.com/QV4-fue-aplaudido-de-pie-en-el.html