25.3 C
Salta
sábado, noviembre 23, 2024

Encíclica Papal sobre medio ambiente

Notas más leídas

Casacas Verdes de Conciencia Ambiental Tucumán, apuestan que con esta encíclica se podrá comenzar a tomar conciencia ambiental.

El clima va cambiando, de eso ya no hay dudas, el cambio climático que antes era comprometido, ahora ya es irreversible, o sea que hagamos lo que hagamos, poco o nada podremos cambiar el rumbo que hoy por hoy va tomando nuestro planeta “Tierra”.

Ese cambio, vertiginoso, que comparativamente se convirtió en una bola de nieve en bajada, ya no se lo puede detener. Antes veíamos en la televisión a Superman, personaje que había llegado de su planeta Krypton, ya que por el mal cuidado de sus habitantes este explotó, etc, etc, si bien nuestro Planeta Tierra no va a explotar, pero con este cambio climático irreversible lo que se perderá será la raza humana, así como van quedando por el camino miles de especies, no es descabellado pensar que al ritmo que seguimos, corto será el recorrido que nos queda como especie.

Si dividimos al globo terráqueo en dos, veremos que son el 70% los que no tomaron conciencia y siguen con las malas conductas ambientales, contra el 30% que con pequeñas acciones hacemos en beneficio de esos otros. El drama ambiental es de todos los sectores, nadie quedará afuera, tan es así que nuestro Papa Argentino “Francisco”, pidió a los más de 1.200 católicos de todo el mundo que unan las fuerzas contra el cambio climático.

“Laudato Si” («Alabado seas”), referencia a una oración de San Francisco de Asis, patrón de la ecología, se afirma que la ciencia es amplia, clara y se convierte en un asunto moral para los católicos. Dice Francisco: “Hay que afrontar el cambio del clima”. El documento papal se instaló a pocos meses de la reunión de la ONU en París, donde los presentes se suscribirán en un acuerdo universal para limitar las emisiones de gases efecto invernadero.

Su Santidad el Papa Francisco afirma que el cambio climático es el principal reto a que se enfrenta la humanidad, con consenso científico sólido y que se trata de una cuestión moral que requiere un diálogo respetuoso entre todos los sectores de la sociedad. Todo esto causado “principalmente por las actividades humanas”.

Compartimos la visión del Papa Francisco de que nuestra respuesta al cambio climático y la degradación ambiental no puede estar exclusivamente definida por la ciencia, la tecnología o la economía, sino que se trata también de un imperativo moral. La protección del medio ambiente debe hacerse teniendo en cuenta los intereses de las generaciones presentes y las futuras. «El Papa Francisco ha llamado a la humanidad a mirar el planeta con una nueva visión, verlo como nuestro hogar.

Esta encíclica es un mensaje directo a los políticos, debiesen leerla, interiorizarse y replantearse varios temas, ya que el drama no es ecológico, porque la naturaleza no se destruirá a si misma, la destruye el hombre, el problema es político ya que muchos de los que tienen el deber de velar por un mejor medio ambiente miran al costado, priorizan intereses económicos y terminan rifando el futuro de las generaciones por venir.

– Pedro Martínez – Víctor Hugo Guardia

Casacas Verdes de Conciencia Ambiental Tucumán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos