Ante la muerte de un chico de 14 años y las graves heridas sufridas por otros dos al caer de un balcón en un complejo habitacional de Villa Soldati, Marcelo Ramal y Gabriel Solano responsabilizaron al Gobierno de la Ciudad.
Marcelo Ramal, legislador de la Ciudad por el FIT, señaló: “Los complejos habitacionales de Soldati se encuentran en un estado de deterioro absoluto. El macrismo ha pretendido ocultar esta situación con obras de maquillaje, y ahora le ha estallado en la cara el resultado de su abandono”. “El Frente de Izquierda ha acompañado el sistemático reclamo por obras de mantenimiento por parte de los vecinos y el año pasado hemos presentado un proyecto de ley para la Comuna 8 que plantea un plan integral de obras para recuperar la infraestructura de los complejos a cargo del IVC, que fue cajoneado”.
Gabriel Solano, candidato a diputado nacional en CABA por el FIT, denunció que “la situación del Complejo Municipal Soldati no es de ningún modo un caso aislado, es parte del cuadro de abandono que abarca todos los complejos de la Comuna 8, algunos en situación gravísima, como el barrio Piedrabuena”. “El macrismo abandona los complejos y niega la urbanización de las villas, como el caso de la villa 20, porque apunta a un desarrollo del negocio inmobiliario a gran escala para las comunas del sur que implica la expulsión de la población trabajadora de villas y complejos”. “El Partido Obrero y el Frente de Izquierda acompañarán el reclamo para que los responsables de esta situación sean sentados en el banquillo y por el ! derecho a la vivienda digna de todos los vecinos trabajadores de la Comuna 8”.
– Prensa obrera