Se anunció esta mañana. Lo había pedido Cambiemos. Aníbal Fernández había descartado el traslado a primera hora.
El Gobierno nacional decidió mover del lunes 23 al viernes 27 de noviembre el feriado del Día de la Soberanía Nacional para que el balotaje presidencial del 22 de noviembre no quede dentro de un fin de semana largo.
Legisladores de Cambiemos habían pedido la modificación del feriado, teniendo en cuenta la caída en la participación que se registró en la segunda vuelta electoral de la Capital Federal, que se realizó en plena vacaciones de julio.
El balotaje será el domingo 22 del mes próximo y competirá Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, y Mauricio Macri, de Cambiemos.
Aníbal
A primera hora, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó el traslado del feriado, pero horas después fue él mismo quien avisó a los periodistas acreditados en Casa Rosada de la modificación.
Fernández tuvo su segunda aparición pública después de la derrota como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Su desinformación avivó conjeturas respecto a las conjeturas como continuidad en el gabinete.
– La Voz
Por el balotaje, el feriado del lunes 23 pasa al viernes 27 de noviembre
La decisión de cambiar la fecha del feriado largo muestra una vez más la rigidez verticalista con que fue manejado el país en estos doce años. El jefe de Gabinete actual -el derrotado Aníbal- dijo primero, frente a los pedidos de correr la fecha, que el día de la soberanía para el 23 era inamovible. A las 24 horas, sin verguenza alguna, le dijo al país que la Presidenta le había ordenado modificar el día del feriado.
Hasta para inaugurar un jardín de infantes tienen que pedirle permiso a la Jefa, nada se hace sin su autorización. La República así se parece más a una pyme familiar o a un país bananero que a un país que quiere marchar a un destino de grandeza.