Un grupo de actores con muchas pilas y ganas de disfrutar en el escenario, se dieron cita anoche en el Salón Auditórium, a sala llena, para estrenar la pieza cómica en varios actos intitulada “VarieClown”. Ritmo y originalidad de situaciones marcaron una velada chispita que dio gusto celebrar.
La celebración es nada más y nada menos que el “convivio” del que habla Dubatti, ese encuentro único entre público y actores que sólo el teatro puede producir como arte en vivo. Esta varieté tiene la mano decisiva de la maestra Natalia Aparicio, quien con su técnica puede hacer maravillas en los escenarios. Así, con su guantecillo blanco y su naricita roja, pinceló esta propuesta para que un grupo de muy buenos artistas todos, hicieran sonreír a la platea ansiosa de carcajadas.
La VarieClown está compuesta de “Acero Inolvidable” por la clown Dominicana (Actriz: Pía Macarena Yarad), “Oh L`amore por la Clown” por Ema (Actriz: Romina Araceli Burgos); “Krunuskua” por los clowns Tifón e Igor (Actores: Natalio Bognanni e Iván Rangeón); “Cocinando con vino tinto” por los clowns Pimpón y Cuerdito (Actores: Maxy Nuñez y Marcos Huanca); “Chimichanga Tv” por las clowns Paty necia y Nina (Actrices: María Santillán y Dolores Quiroga) y la presentación la realizó la clown comandante Rayita (Marcela Romero).
Natalio Bognanni e Iván Rangeón tuvieron la posibilidad de abrir los cuadros y de marcar un antes y un después en el desarrollo del espectáculo. Con una muy buena actuación, hicieron las veces de marco por donde iría la línea artística, lo mismo que Marcela Romero al comandar a estos desocupados payasos ahora en busca de trabajo. De allí el argumento: hacer lo que cada uno sabe para encontrar un lugar en la tele con algún programa “piloto”. Y en esto consiste la obra. Pero cabe señalar que cada situación presentada tuvo fuerza compositiva con mucho humor en juego.
El conjunto resulta armonioso, dinámico y provocador. Muy buena selección musical como enlace de piezas. Los clowns fueron precisos con el manejo de sus habilidades, ricas en expresiones.
Así que no dude en ir a verlos para pasar un momento de variadas emociones, todas alegres y puestas en su justo lugar. Consejo: no coma krunuskua por nada del mundo.
Alto humor: Los Inclowndicables presentaron una varieté clownesca
Gracias, Salta 21. Gracias Romina por la confianza de estar apoyando este proyecto que recién se inicia.