En el programa del miércoles por TN, la diputada de Cambiemos involucró a Stiuso en la muerte del fiscal de la causa AMIA. Se sumó a la polémica que se encendió tras la visita del presidente Mauricio Macri al Papa Francisco: «Lo quiero al Papa, pero que no se entrometa tanto en la historia argentina. Es un líder espiritual que le gusta el poder como a nadie, que lo ejerza en el Vaticano. Le gusta el chisme a Bergoglio. Yo creo en Dios pero no es Dios, y creo en Cristo pero él no es Cristo», disparó.
La diputada Elisa Carrió reiteró su hipótesis de que Alberto Nisman «fue asesinado» y vinculó con el hecho al ex espía Antonio Stiuso, quien a su vez dijo en Tribunales que la muerte del fiscal la causó un grupo ligado al kirchnerismo.
«Se preparó en Uruguay, la reunión fue en Buquebus, se ejecutó, se borraron y se ensuciaron las pruebas. Hay que investigar quién estuvo antes; el trabajo de pos inteligencia que es ensuciar a las víctimas lo hizo [el ex jefe de Gabinete] Aníbal Fernández», agregó.
La diputada se refirió a las declaraciones de Stiuso, quien estuvo más de 16 horas hablando con la jueza Fabiana Palmaghini en Tribunales.
«Lo que no puede explicar Stiuso es por qué no lo ayudó y por qué no le contestó. No se si no lo entregó», sostuvo.
Y siguió sobre el pedido de la jueza Palmaghini para que la causa Nisman sea traspasada a la Justicia federal. Según Carrió, la magistrado dio lugar a una denuncia hecha por ella contra varios funcionarios kirchneristas.
«Cuando Palmaghini se declara incompetente, deriva a nuestra causa, donde denuncié a Aníbal, a César Milani [ex jefe de Ejército], a Sergio Berni [ex secretario de Seguridad], a [Fernando] Pocino [de la ex SIDE], a toda la línea de custodia, y dije, por zona liberada, encubrimiento o autoría. Cuando Milani me quiso querellar, le contesté, ‘Milani, no me mate’. Quise decir que investiguen la autoría intelectual de Pocino y Milani», alertó.
En otro tramo de la entrevista se refirió al rosario que el Sumo Pontífice le envió a la dirigente social jujeña -actualmente tras las rejas-, Milagro Sala: Bergolio «no es inocente» y «es malo en sus amistades», porque «si empodera a (Guillermo) Moreno, empodera a un violento. (A Francisco) Lo adoro, pero que no me hable de paz, y apañe a los violentos».
Luego sostuvo que «no hubiera ido» a ver a Francisco, porque «tiene que venir a vernos a los fieles, a los que creemos en Cristo y Dios. El pueblo cristiano no queremos que él sea peronista o macrista, queremos que sea de todos. Yo sí voy a ir al cielo, no sé Francisco. Lo van a juzgar por estar abrazado con Moreno, lo van a juzgar por alguien que somete a esclavitud con planes sociales (por Sala), alguien le va a preguntar».
«Yo creo en Dios pero no es Dios, y creo en Cristo pero él no es Cristo», disparó.
Consultado por los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano en el programa ‘A dos voces’ sobre el discurso presidencial durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, Carrió lo tildó de «excepcional»: «Lo vi bien integro y con decisión, y creí lo que estaba diciendo después de 20 años de escuchar mentiras».
«El Presidente fue muy claro y dijo que aumentaba el mínimo no imponible y mandó al Parlamento la discusión de las escalas pero antes debe adecuar el frente externo, abrir la economía y recibir crédito, porque veníamos hace dos meses de una economía cerrada, un Banco Central con arcas vacías y una administración devastada».
– Fuentes: La Nación y Urgente 24