Molestia entre los salteños por la difusión de un video donde se puede ver al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey que en plena epidemia de dengue en el norte fue a visitar el Hospital de Orán junto a su novia, la actriz Isabel Macedo.
Allí se puede ver como van saludando indiferentes a los pedidos de las personas que solicitan más médicos y asistencia. En un momento de la filmación, y a pesar de los dichos de los presentes, el mandatario provincial y su flamante pareja ignoran a un hombre que se encuentra tirado en el suelo convaleciente.
En plena epidemia de dengue en la provincia, donde solo en Capital se detectaron 76 casos, el Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey visitó junto a su pareja, Isabel Macedo, el hospital San Vicente de Paul de Orán uno de los lugares más afectados por la epidemia. En pleno acto, una radio los registró in fraganti y grabó un video de ellos ignorando los problemas con los que se encontraban, a pesar de los ruegos de los presentes clamando por más asistencia.
En el vídeo se puede ver a Urtubey y a su novia ingresar al sanatorio para recorrer las instalaciones. El mandatario saluda a los allí presentes y una mujer aprovecha la visista para advertirle con seriedad que en los pasillos hay gente que está tirada ahí desde las cinco de la tarde del día anterior.
El gobernador continúa caminando indiferente y lo vuelven a increpar. Le advierten que hay un sólo médico en ese ala del hospital pero él continúa la recorrida.
Cuando atraviesa por un pasillo del nosocomio una mujer que lo filma con un teléfono móvil se dirige a él y le dice en voz alta: «¡Doctor, doctor, mire cómo está ese hombre tirado ahí» y graba cómo Isabel Macedo pasa junto al enfermo, tirado en el piso, sin emitir palabra. Intenta hacerlo rápidamente.
En ningún momento Urtubey aprovecha para pedir un médico, o una camilla y continúa los saludos casi protocolares o para las fotos.
Al final del video, la flamante pareja se va del lugar y el enfermo sigue aún en el suelo.
– Urgente 24