Se trató de un llamado anónimo a la línea de emergencia 911 el domingo a la tarde. Aunque reforzaron las seguridad en la sede del gobierno bonaerense, fuentes de la administración provincial aclararon que la «actividad es normal»
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recibió una nueva amenaza.
Durante la tarde del domingo, hubo un llamado anónimo a la línea de emergencia 911 con un mensaje simple pero contundente: «El día de mañana le revientan el gobierno a Vidal».
Esta breve comunicación generó que este lunes la seguridad en la sede del gobierno provincial se viera reforzada, y que los controles de acceso sean más exhaustivos.
Aunque fuentes gubernamentales intentaron llevar calma y aclararon que «la actividad es normal».
Esta nueva amenaza se suma a hechos de inseguridad que tocaron de cerca a la mandataria.
Hace varios meses dos policías ingresaran sin permiso al despacho de Vidal. En la misma semana custodios del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela se enfrentaron en la ciudad de Caseros con delincuentes por el robo de una camioneta del municipio.
También otro incidente tuvo como protagonista al intendente de La Plata, Julio Garro: al menos tres delincuentes maniataron a la mujer y sus hijas en su domicilio particular ubicado en un country platense.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Federico Salvai, denunció que delincuentes ingresaron a su casa, revisaron todo pero no se llevaron nada.
El llamado también se enmarca en las amenazas telefónicas y a través de las redes sociales, y las agresiones que sufrió durante una recorrida por Mar del Plata el presidente Mauricio Macri en las últimas semanas, lo que provocó cambios en su seguridad personal y en Casa Rosada.
– iProfesional
Más amenazas contra el macrismo: «Le vamos a reventar el gobierno a Vidal»
Los PRO recurren a cualquier artilugio para tapar el costo de la canasta social y, q mejor q ponerse en víctimas de supuestas amenazas para distraer la atención mediática de los «pavotes» telepersuadidos. La verdadera realidad de la población está en los tarifazos, q mantiene espantadas a la gente en su impotencia para absorver los nuevos costos sociales. El verdadero drama está en la estampida de desocupados lanzados, indolentemente, a su propia desesperación. QuiéN nunca paso x esta experiencia, no imagina el tormento personal y familiar q padece un ser desocupado por la fuerza del poder dominante. Lo de la cenicienta Vidal, no deja de ser, otra más, de las operaciones de Estado que nos tiene acostumbrado el Sr Macri. Atte. Manghera