10.3 C
Salta
martes, abril 30, 2024

¿Solo los legisladores tienen una “ardua” tarea por la que merecen aumento de sueldo?

Notas más leídas

Este lunes (31/10) el diputado del bloque Justicialista Diego Bossio dijo entender “el enojo” en la sociedad por el aumento de sueldos a senadores y diputados ya que se produjo en “un año donde hubo muchas dificultades”, pero justificó el hecho porque los legisladores tienen “una tarea ardua”. Luego, reconoció que “por supuesto que trabajar en el campo es mucho más duro de lo que hace un diputado”.

El diputado del bloque Justicialista Diego Bossio dijo entender “el enojo” en la sociedad por el aumento de sueldos a senadores y diputados ya que se produjo en “un año donde hubo muchas dificultades”, pero justificó el hecho porque los legisladores tienen “una tarea ardua”.

Bossio afirmó que cobra mensualmente de bolsillo “71 mil pesos” y precisó que los tramos de pasajes en su bloque son utilizados en gran medida porque tiene muchos diputados del interior del país.

Además, por radio Vorterix, el ex titular del ANSES remarcó que “estamos convencidos que la tarea que se hace es una tarea muy ardua y los aumentos me parece que corresponden a autorizaciones de cosas que estaban rezagadas de años anteriores”.

Bossio dijo comprender “el enojo de algunos sectores en un año muy difícil, sobre todo en un año donde hubo muchas dificultades, de distintas naturaleza”, pero admitió que también le “sorprendió el nivel de trabajo de la Cámara de Diputados, realmente se trabaja muy asiduamente y se trabaja con mucha rigurosidad”.

“Lo importante es que se cumplan con los objetivos, que haya razonabilidad y, fundamentalmente, que se cumpla con una tarea legislativa que es ardua”, insistió. Sin embargo, reconoció que “por supuesto que trabajar en el campo es mucho más duro de lo que hace un diputado”.

Bossio estimó que “hay una subestimación permanente hacia la política”, en especial hacia el Legislativo, pese a que apuntó que “hay sectores del Poder Ejecutivo que tienen ingresos muchísimos más altos, hay sectores del Poder Judicial que ni hablar, más allá que no se paga ganancias”.

– Urgente 24

1 COMENTARIO

  1. ¿Solo los legisladores tienen una “ardua” tarea por la que merecen aumento de sueldo?
    Quiero expresar mi repudio absoluto,como trabajadora de la educación y como ciudadana, al aumento del 47% en las dietas de los diputados y senadores. Con este aumento manifiestan la absoluta falta de solidaridad hacia quienes representan, a un pueblo pobre que sobrevivimos con dos mangos y, en estas condiciones , pagamos los impuestos que van a los bolsillos de esta clase privilegiada. Además, en el contexto político de paritarias y acuerdos de un bono de 1000$ miserables para los trabajadores, la inflación galopante que nos devora el salario, el 35% de pobreza y tantas miserias e injusticias humanas y sociales que el capitalismo salvaje nos tiene sometido a condiciones infrahumanas. También expreso mi crítica hacia los legisladores de la izquierda (a quienes voté), a casi una semana, de este acto canallesco, salen a hacer declaraciones grandilocuentes, altisonantes hacia los legisladores oficialistas, a expresar su “indignación”, a señalar y acusar. Ninguno dijo: ¡No! porque este aumento 47% o los 141.000$ es ofensivo a la clase trabajadora-obrera, a la conciencia de clase o a la maestra de Salta que cobra un básico de 4.000$ miserables o porque es una afrenta a los niños pobres de Misiones que cruzan solos un río caudaloso para asistir a la escuela o por lo que sea. Nadie dijo: ¡NO! por lo menos o por lo más, como un acto de rebeldía. Las justificaciones para fondos de lucha, para armar el partido, que cobran como una maestra, son solo frases hechas, excusas diversas de los revolucionarios. La verdad es que la impostura y la hipocresía propios de la política liberal también tiñe de “los luchadores-legisladores”. Muchos personajes están muy lejos de un “obrero de carne y hueso”, como vos y yo, que labura ocho, diez o más horas de trabajo, que le suda la frente y el culo y estira el mango para llegar a fin de mes y para pagar los impuestos ;que hacemos huelgas, paros, que nos bancamos descuentos, persecución, despidos en cada lucha revolucionaria. Todos están muy lejos de nosotros y se disponen a cobrar una “dieta” de 141.000$, como cualquier burgués privilegiado, sin diferencias.
    Prof. A.B.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos