Si hay una palabra que define al señor Arana, es “adrenalínico”. Una segunda, “talentoso”; la tercera sería “humanitario”. Y esta última porque se le conocen altos gestos hacia la gente. Lo que habla sobre alguien no son sus frases sino sus actos. En el mar, en la montaña o en el escenario, su esencia es la misma: un “aventurero”. Pienso que la quinta palabra es «exitoso», indiscutiblemente. Integra la banda The Blue Light Orquestra, se desafía como nadie a retos de difícil realización, pronto vuelve a la TV con “Victoria Small”, su último disco es “En el aire” y contemos el éxito que lleva la gira de “Cartas de amor”, que se presenta esta noche en Salta junto a Soledad Silveyra. «Osado» sería la palabra siguiente. Por si fuera poco todo esto, es un padre «amoroso». «Fiel» a sí mismo, responde a nuestras inquietudes en un diálogo potente.
La galantería: más allá de la propia territorialidad
¿Qué recepción tuvo «Cartas de amor» en el exterior?
– “Cartas de amor” tuvo una recepción extraordinaria en cada uno de los lugares y frente a los distintos públicos donde nos hemos presentado. Estamos muy orgullosos porque encontramos que nuestra versión de la obra es muy aplaudida… la sensación de ver cómo el público se pone de pie y ovaciona la pieza al final de cada función, es genial.
¿Es de exportación nuestro teatro? Y digo nuestro sin prejuicio de referirme al Teatro de Buenos Aires…
– Pienso que al ser argentino soy parte de Jujuy como de Tierra del Fuego como del Chaco y Neuquén. Nuestro país… es un lujo inmenso, tener la posibilidad de recorrerlo todo… muchas veces con distintas causas… Tenemos artistas extraordinarios y somos muy bien vistos y bien recibidos afuera, en otros países..
¿Sos un hombre feliz en lo personal o sos un ser que ansía la felicidad?
– ¡Qué linda pregunta…! Soy un hombre profundamente feliz, porque a esa felicidad que hoy me habita la busqué durante toda mi vida y la fui encontrando… Hoy solo me dedico a agradecer profundamente a Tata Dios.
Hablános de «Solita» como profesional y de la artista como mujer…
– Solita es exactamente lo que ves arriba y abajo del escenario. Como artista es indiscutida… Es una preciosa mezcla entre lo más popular y lo más prestigioso que un Artista puede ser… Sonríe y todo se ilumina. En lo personal es exactamente igual: le gusta preocuparse por el otro y sale caminando siempre por el frente de los teatros saludando a todo el público. Trabajar con ella es excelente. Es una gran compañera, una extraordinaria madre, ¡y una abuela genial!
Hay un preconcepto de que la belleza es incompatible con el talento. ¿Estás cómodo con el título de galán o creés que debieras despegarte en algún punto de tu carrera para seguir consagrándote?
– (Risas) ¡Será tuyo ese tremendo preconcepto! (Risas) ¡Me hiciste reír…! Galán viene de “galante”. ¿Cómo podría molestarme ser galante? Lo único que me consagra como artista es ser feliz y soy profundamente feliz, así que realmente estoy profundamente consagrado.
Notas relacionadas:
Araceli y Facundo en “Los puentes de Madison”: irrenunciable pasión oculta
– http://salta21.com/Araceli-y-Facundo-en-Los-puentes-de-Madison-irrenunciable-pasion-oculta.html
Primera Guerra Cultural Global o la destrucción impensada
– http://salta21.com/Primera-Guerra-Cultural-Global-o-la-destruccion-impensada.html
Facundo Arana a pocas horas de subir al escenario del Teatro del Huerto: “soy parte de Jujuy como de Tierra del Fuego como del Chaco y Neuquén”
Me encantan los dos, lástima que no pudiera verlos en esta oportunidad. Facundo Arana va más allá de la actuación… Me encanta…
Sólo falto la pregunta que creo nos hicimos todos: vio a su ex Macedo?????
Muy buena entrevista!!