La Unión Docentes Argentinos- Salta sostiene las medidas de fuerza y establece los criterios de recomposición salarial mediante los que exige al gobierno un replanteo de su actual postura con el rechazo del seudo acuerdo realizado con la intergremial.
Salta, 4 de marzo de 2009
La Educación es responsabilidad de todos
Ante el evidente empeño del gobierno provincial por virtualizar la realidad educativa en Salta a través de impactos mediáticos que tienen por fin inventar y hacer creer un bienestar inexistente, y valiéndose para ello de grandes cantidades de dinero público que no sólo compran espacios en los medios, sino también algunas voluntades y opiniones, debemos agradecer a la verdadera docencia que es la que quiebra, con sus justos reclamos el status quo que quiere ser establecido por aquellos que hablan del cambio, para que nada cambie.
Sin duda alguna los educadores salteños son los que una vez más enseñan con el ejemplo un concepto tan valioso como el de la dignidad, saliendo a la calle para luchar no sólo por un salario justo, sino fundamentalmente por una mejor educación para nuestros hijos.
En cambio desde el gobierno provincial se cree que montando una teatralización mediática con los conocidos de siempre y “arreglando” por monedas, van a cambiar la situación actual de la educación como también la convicción de lucha de nuestros colegas. En consecuencia, la UNIÓN DE DOCENTES ARGENTINOS (UDA) exige entre otros:
– Recomposición salarial del 30 % (acorde a la inflación real).
– Bonificación por zona según básico actualizado.
– Acondicionamiento efectivo y adecuado de los establecimientos educativos.
– Garantizar óptimas condiciones laborales y de aprendizaje para docentes y alumnos.
– Capacitación a cargo del estado para todos los niveles y áreas de la educación.
Informamos que nuestras medidas de fuerza se extienden desde el 2-03 al 06-03 y de no obtener respuesta favorable continuarán las mismas desde el 16-03 al 20-03. A posterior se considerarán otras medidas de mayor contundencia.
A la vez rechaza enfáticamente el seudo acuerdo establecido por el gobierno y algunos sectores gremiales. Como también insta al Ministerio de Educación a establecer formalmente una mesa de negociación entre nuestro gremio y el gobierno.
Cabe destacar que nuestro secretario general, profesor Sergio Romero (UDA-NACIÓN) se encuentra realizando las acciones pertinentes ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para garantizar el derecho de todos los trabajadores de la educación salteña.
– Sergio Romero
Secretario General
– Ángel Rivero
Presidente
Comisión Normalizadora