20.3 C
Salta
lunes, noviembre 25, 2024

Rabinowicz ya no va al diario: “todos te dicen que sos mal bicho”

Notas más leídas

Bernardo pasó por una consulta “Titiana” anónima y los empleados del diario aprovecharon tamaña oportunidad para contestar que nadie lo quería. Falto de amor, negado el cariño en las oficinas tribuniles, la orden fue que se vaya: así, sin los corazoncitos y las burbujas que en otro momento recibió de sus altos jefes.

Las malas lenguas (esto es que quizá podamos pensar en las buenas) anunciaron esta mañana, que Bernardo se fue. Así como así, después de tanto gre-gre. No está desde el lunes.

Estaba leyendo el artículo “Rómpase en caso de incendio” de Jorge Winter (4 de junio de 2007) y me pareció alusivo a la fecha, digamos como una efemérides. Tomé el artículo, del cual transcribo los siguientes parágrafos:

Escrito con grandes letras rojas en los vidrios que protegen los extintores de incendio, el aviso “Rómpase en caso de incendio” llamó inmediatamente mi atención durante una reciente visita a México y despertó recuerdos de un “periodista” salteño, a quien le gusta alardear con frases complicadas acerca de supuestos conocimientos de la arena política salteña. El periodista es Bernardo Rabinowicz, jefe de Redacción de El Tribuno, político ineficaz e iletrado, paracaidista de origen cordobés y filósofo argentino contemporáneo.

De vacaciones en México, nunca consideré, siquiera, la posibilidad de desperdiciar un minuto pensando en Rabinowicz, pero puesta en funcionamiento por los mensajes más inofensivos, la memoria juega trucos diabólicos.

¿Qué debe romperse en caso de incendio, el vidrio o el lector circunstancial del mensaje? ¿Cuándo debe romperse el vidrio, antes o durante el incendio? ¿Si veo un incendio, debo romper el vidrio o espero que otro lo haga? Si en un edificio público advierte un incendio, rompa el vidrio y utilice el extintor para apagarlo. La respuesta es obvia y no requiere de ulteriores explicaciones excepto en el caso de Rabinowicz, quien fervientemente cree que antes de romper el vidrio debe consultar con el gobernador Romero.

El artículo no tiene desperdicio, realmente, y cito otra parte: “Rabinowicz prefiere las explicaciones complicadas para los temas más simples. Las frases alambicadas surgen naturalmente en el sombrío paracaidista, aún cuando el tema de la nota sea el club de cazadores de pajaritos de la Zuviría al 2400, del que me ocuparé más adelante. Rabinowicz no gusta de las instrucciones breves y bajo sus órdenes, El Tribuno está repleto de las otras, de las instrucciones completas”.

Y para cerrar, me pareció oportuno rescatar el párrafo de Salta 21, contenido en la nota Desesperación e incertidumbre en la comunidad trans (8-10-08) que dice: «Y -por supuesto- también hay que analizar cómo se genera la intolerancia de algunos vecinos, alimentada por la homofobia que Bernardo Rabinowicz y Juan Antonio Abarzúa destilan sistemáticamente desde las páginas del diario El Tribuno, denunciado por esto ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)».

Muchos estarán celebrando el día de la liberación R, habrá que sugerir, próximamente, una nueva consulta interna, que cayó como lluvia en el desierto.

3 COMENTARIOS

  1. Rabinowicz ya no va al diario: “todos te dicen que sos mal bicho”
    Honestamente yo no se si será «mal bicho», pero he enviado tantas notas al Matutino El Tribuno en las que les observé errores tremendos de expresión y ortografía, que me hacen pensar que hasta GRATIS sería la Jefa/e Encargada/o de la Redacción.
    Como en todos los ámbitos, hay personas con suculentos sueldos… con autos gratis que cada año les renuevan, con secretarias asustadas y con pánico y fobias a señores «Rabi», pero…no está mal el cambio. Por supuesto que por detrás de él, seguramente vendrá otro similar o con los mismos beneficios y sin el más mínimo criterio y concepto de lo que significa SER EL JEFE DE REDACCION DE UN DIARIO QUE «INFORMA» a todo el noroeste de nuestro país.
    Como dice la publicidad, yo soy uno de los 999.999 que lee un diario cuyo Jefe de Redaccion ERA don Rabi…
    Señor Director RR, ojalá sea una vuelta de página positiva!!!!

      • Recibe más de un millón. Servisur se contagia
        A raíz de la perplejidad rabiniana con respecto a lenguajes ambiguos y explicaciones complicadas, una estación de servicio ubicada al lado del diario parece contagiada de este vicio. En la puerta de acceso se lee: «estamos abiertos las 24 horas». ¿Los empleados están abiertos y los dueños? ¿ello se refiere a la apertura mental para recibir críticas y sugerencias a toda hora del día y de la noche? ¿O quieren decir que el local permanece abierto en forma continua?

        ¿Cuánto reciben en Limache de pauta oficial? El Tribuno debe estar recibiendo…Veamos le dan 100 mil a los canales,80 mil a Peña…digamos unos 120 mil por mes, tal vez un millón y medio por año. Puede que más, pero no menos. Buena cifra para hacer el diario de Urtubey. Con o sin Rabinowicz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos