26.4 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Narodowski, comitiva y UDA entregaron donaciones a Tartagal

Notas más leídas

Tres camiones con 40 toneladas de mercaderías se entregaron el lunes 6 de abril a las 10 de la mañana en Tartagal en la escuela de Villa Güemes y en la Comunidad Guaraní de Tranquitas. Mariano Narodowski, Daniel Goldman, Rafael Sáenz, Graciela Haikel, José María Del Corral y Ángel Rivero entregaron lo recaudado.

La Unión Docentes Argentinos realizó una donación de mochilas, guardapolvos, colchones y camas en el marco de la Campaña “Solidaridad desde la Escuela” a beneficio de los niños que sufrieron las inundaciones en Tartagal, lanzada por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que contó con la adhesión de entidades religiosas de los distintos credos. El titular de la UDA, Sergio Romero, expresó que “es buena la oportunidad para que la UDA y el Ministerio se junten por una causa noble en un acto de solidaridad” y agregó que “aunque sean cosas que correspondan legítimamente, no sólo se trata de reclamar por mejores salarios y condiciones laborales, sino que también debemos ejercer nuestra responsabilidad social como dirigentes en pos de ayudar a aquellos que más lo necesitan”. La donación fue enviada a través de estos camiones y la entidad gremial fue representada por Ángel Rivero de UDA Salta.

La comunidad judía a través de la AMIA también lanzó el pedido de donativos que se trajeron en esta oportunidad, sumando esfuerzos.

Por su parte, el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, cerró el sábado 4 de abril la campaña «Solidaridad desde la Escuela». Desde el Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551) partieron tres camiones con 2 mil cajas que contenían distintos elementos que se recolectaron.

Narodowski, titular de la cartera de Educación en la Ciudad, viajó hacia Tartagal encabezando una comitiva que entregó lo recolectado a los damnificados por el alud.

Estuvieron presentes, junto al ministro, representantes de distintas entidades intereligiosas como el rabino Daniel Goldman, Rafael Sáenz del Consejo de Educación Cristiana Evangélica, Graciela Haikel del Centro Islámico de la República Argentina y José María Del Corral , coordinador del Programa Buenos Aires, Ciudad Educativa; el docente Ángel Rivero por UDa y dos periodistas (Clarín y Nación).

La campaña tuvo un tiempo de duración de tres semanas y se llevó a cabo en las escuelas de la Ciudad. En ella se recolectaron útiles escolares, mochilas, calzados, pupitres, guardapolvos, camas y colchones.

Durante la mañana del lunes 6 de abril a las 10 hs. en la escuela de Villa Güemes, se realizó la primera entrega a la Rectora de la Sede tartagalense de la Universidad Nacional de Salta, Gladys Ontiveros, en un acto sencillo en el que se repartieron algunas mercaderías a los niños y posteriormente, a las 11 de la mañana, se efectivizó la segunda entrega a la Comunidad Guaraní de Tranquitas ( a 20 Km de la Ciudad de Tartagal) donde habían cerca de 150 niños. La algarabía por lo recibido fue tal que la delegación bailó junto a los niños el Pim pim.

Ángel Rivero dijo a Salta 21 que le pareció muy llamativo que en una entrega tan significativa no estuviera presente el Ministro de Educación de la provincia de Salta. Darío Valenzuela representó a Andrés Zottos pero “me parece que hubo poco interés y poca difusión”- resaltó Rivero.

Y agregó: “esta falta de presencia de los funcionarios salteños contrastó con el verdadero y real agradecimiento de la gente. Como no era del oficialismo pareciera ser que no les interesó. Pero mientras el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires viajó en un auto viejo y el resto de la gente se acomodó a la situación, los funcionarios de Salta viajan en helicóptero o en avión sanitario. Esta gente se mostró sencilla y tuvo un gesto solidario que no fue tenido en cuenta en la provincia. La ausencia de Van Cauwlaert fue notoria.”

1 COMENTARIO

  1. Narodowski, comitiva y UDA entregaron donaciones a Tartagal
    No hubo autoridades simplemente porque los que estuvieron como «representantes de las autoridades» salteños no fueron los que realizaron las gestiones pertinentes, se «adueñaron» de las mismas, por no decir robaron. Y los verdaderos autores se enteraron tarde. Bueno , no llama la atención esta practica decadente de politiqueros decadentes avidos de figurar a costa de cualquier cosa. marta justiniano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos