La Brujita Tapita, es el personaje de una canción para niños que compuso Cecilia Rogier durante el mes de junio de 1978. En ese año Cecilia estaba realizando sus prácticas docentes para el profesorado en donde estudiaba la carrera de Profesora en Educación Preescolar.
Estas prácticas las realizó en un Jardín de Infantes Privado de aquel entonces llamado «Misia Pepa» en la ciudad de Palomar, en el Gran Bs.As.. Tenía un grupo de alumnos de sala de 5. Eran muy vivaces…¡y amaban la música!. Motivada por ellos, compuso la canción que años después se convertiría en una de las más cantadas por los niños en el Jardín de Infantes.
Cuenta Cecilia que desde la primera vez que la cantó los chicos se encariñaron con «la brujita y sus simpáticas brujerías». Le pedían día a día que la volviera a cantar, que la dibujara, que les contara cosas de la «querida Brujita Tapita».
Poco tiempo después, ya trabajando como Profesora de Música en el Centro Cultural Haedo, Cecilia cantó esa canción entre muchas otras a sus colegas durante una reunión de Capacitación Docente. A partir de ese día LA BRUJITA TAPITA remontó vuelo por sí misma.
En aquellos años, el prestigioso CORO DE NIÑOS CANTORES DE HAEDO, dirigido por su fundador, el Maestro EDGARDO ARADAS ,interpretó en diversos puntos de Argentina «LA BRUJITA TAPITA», junto con otras canciones de Cecilia como «LA VIBORITA DIN», «HOCICO FRÍO», «UNO MÁS UNO: DOS», «RONDA REDONDA», «CANCIÓN PARA COPIAR», etc. Entonces «LA BRUJITA TAPITA» se comenzó a cantar por muchos lugares del país.
En el año 1991 fue editado el CD «PIOJOS Y PIOJITOS», que se convirtió en uno de los mejores productos musicales para niños y que fue producido por Fito Páez. «La Brujita Tapita» fue una de las canciones de ese CD. A partir de ese momento todos los chicos de entre 2 y 5 años comenzaron a cantar la canción de «TAPITA» la brujita distraída. En varios CDs para niños está incluída esta canción.
Algo curioso ocurre con las canciones que se aprenden «de boca en boca»: suelen tener modificaciones con respecto a la original, justamente producto del «boca en boca». Entonces, «La Brujita Tapita» se quedó con solo dos estrofas…¡y tiene cuatro!
En el año 1995, el «Dúo TIEMPO DE SOL» comenzó con sus Shows Musicales y Jornadas de Juegos Musicales para Docentes. Fue entonces que descubrieron, con mucha emoción, lo querida que era «La Brujita Tapita» entre chicos, papis y docentes argentinos.
« «La Brujita Tapita» a Chacho y Ceci les abría las puertas de los Jardines a donde iban a cantar y jugar con los chicos.
«La Brujita Tapita» les ayudó a remontar vuelo y les hizo compartir su éxito”
– Función especial para escuelas reservas 154066734)
Teatro del Huerto – Pueyrredon 175 tel: 4221606