26.4 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Los Iluminati contra la Iglesia Católica a sala llena en Salta

Notas más leídas

La película es más dinámica y lograda que El Código Da Vinci y al igual que ella apela a un presunto secreto lleno de misterio y peligro que encierra la historia negra de la Iglesia Católica. El telón de fondo es la pugna entre ciencia y religión.

Uno de los deportes que genera el estreno de Ángeles y Demonios parece ser la comparación del libro con el Código Da Vinci y de ambos textos con sus respectivas películas.

La exitosa historia del gran protagonismo que en la historia de Jesús tuvo María Magdalena supuestamente oculto por el machismo de la jerarquía católica y revelada por un cuadro de Leonardo Da Vinci era interesante porque cuestionaba la preponderancia masculina en la ideología católica y en el manejo de la iglesia.

jpg_iluminati.jpgÁngeles y Demonios en cambio alude a Galileo Galileo y su trama se basa en el enfrentamiento de la religión con la ciencia. Parece un asunto más trillado y más conocido. Pero de inmediato la cuestión se dispara hacia una historia de ficción que le pone intensidad y vértigo de thriller a la película. Los iluminati fueron hombres de ciencia perseguidos por la iglesia que formaron una sociedad secreta. La logia resurge en pleno siglo XXI para cobrar una venganza feroz en la sede vaticana.

Un papa asesinado, el intrigante sistema de elección del sumo pontífice, cuatro cardenales secuestrados y la inminencia del estallido de un tubo con antimateria que borrará al Vaticano de la faz de la tierra son los condimentos de una historia ágil contada a buen ritmo y con eficacia.

Los entretelones de los manejos de poder en el Vaticano y la inteligencia detectivesca del erudito -pero escéptico- académico experto en temas religiosos que encarna Tom Hanks (continuidad de su personaje en la versión fílmica del Código Da Vinci) están en la base de la historia y funcionan bien.

No es una película memorable, pero es una buena producción, más lograda incluso que el Código Da Vinci que también va camino como ésta a convertirse en un éxito de taquilla en todo el mundo. En la avant premiere y en su primer día de proyección en Salta (en el Hoyts) se dió a sala llena.

jpg_Angeles.jpgPero en la comparación con el libro parece que pierde. «El libro es mejor», protestaba apenas terminó la proyección un joven que blandía en su mano un ejemplar de Ángeles y Demonios, un mamotreto por lo visto bastante voluminoso. Un turista neozelandés también es de esa opinión. «Hay mucho más en el libro que lo que la pelicula muestra», nos comenta. Pero bueno. Otro tema para la polémica entre aficionados al cine de entretenimiento y a los best sellers. Y a esperar la próxima.

1 COMENTARIO

  1. CIENCIA Vs.RELIGIÓN
    Con el surgimiento de la modernidad
    la razón y la ciencia consiguieron desprenderse del dogmatismo de la fe, así la religión arrinconada actuó a la defensiva y proclamó la independencia entre fe y razón para proteger a la primera del descrédito con que la señalaba la segunda.
    Esto nunca fue aceptado totalmente y siempre que pudo la religión trató de someter las EVIDENCIAS CIENTÍFICAS a sus concepciones dogmáticas.

    Cúal es la nueva cruzada?

    pretende tergiversar los hechos científicos e invadir el espacio público imponiendo a los demás unas creencias que no deberían salir en ningún caso del ámbito privado, con la intención de dirigir a la sociedad hacia unas posiciones sin fundamento científico, en una especie de regreso a un pasado medieval.

    Una sociedad sometida al fundamentalismo de unas creencias ajenas a la evidencia científica y a un integrismo inmune a cualquier razón filosófica.
    La nueva cruzada de la fe,que además es institucional y conservadora,niega ahora las evidencias de la evolución de las especies con la ocurrencia del diseño inteligente lo mismo que pretende que creamos que existe una persona en un óvulo recién fecundado como si estuviésemos ante algún tipo de suceso mágico repentino, cuando todos los datos científicos muestran que la aparición de una persona es un proceso gradual a medida que madura su sistema nervioso central.

    Pretenden imponerse a los demás, condicionando cuestiones prácticas como, por ejemplo, la investigación con células madre, la interrupción voluntaria del embarazo, el derecho a una muerte digna o los matrimonios entre personas del mismo sexo. Su defensa sin fundamento científico de que existe una ley natural, un derecho natural, que está por encima de las personas no es más que un intento de imponer sus dogmas fundamentalistas a los demás.

    Ante esto la sociedad debe prestar atención, ante la tergiversación a la que somete la religión la evidencia científica y los sofismas* en los que enreda los argumentos filosóficos resultan inaceptables en pleno siglo XXI.

    La religión que regrese al ámbito privado del hogar de cada cual, de donde nunca debió salir,porque
    resulta inadmisible que los dogmáticos pretendan señalarles a los demás hacia donde debe caminar la sociedad y además, con una suficiencia tan prepotente como fuera de lugar y que el Estado y los poderes públicos nos defiendan de esta ofensiva integrista, acorde a los tiempos y a la evolución histórica propia de la racionalidad y en provecho del pensamiento crítico y las libertades conseguidas.

    nota aparte: Un haz de luz hace estallar el vaticano…y como portada de todos los diarios del mundo

    JUSTICIA

    «El papa y su séquito muerto por la máquina de dios»

    Otro:

    *sofisma: razonamiento falso presentado con apariencias de verdadero/ falacia, engaño,falsedad, argucia,trampa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos