29.2 C
Salta
lunes, noviembre 25, 2024

El Comité de Emergencia decidió no suspender las clases

Notas más leídas

El Gobierno nacional confirmó ayer por la tarde que no se adelantarán las vacaciones de invierno por el avance de la gripe A ni se cerrarán colegios en las zonas más afectadas por la enfermedad.

Así lo aseguró el jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, al cabo de una reunión del Comité de Emergencia celebrada en la Casa Rosada.

Además, las autoridades dispusieron una serie de medidas de prevención frente a casos sospechosos o confirmados de la nueva influenza A/H1N1 en los colegios, donde solamente se suspenderán las clases cuando se registren episodios comprobados de la enfermedad.

Massa también dijo en una conferencia de prensa que se aplicarán sanciones a los colegios que no actúen con responsabilidad en la lucha contra este mal.

En la reunión de esta tarde se dispuso que en caso de registrarse un caso sospechoso en una escuela, se procederá al cierre del aula a la que asiste el alumno en cuestión y «los chicos permanecerán en aislamiento», señaló Massa.

En cambio, si se confirma un caso de gripe A, el colegio suspenderá sus actividades hasta nuevo aviso.

Más temprano, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, anticipó que no se iban a interrumpir las clases ni adelantar el período de receso invernal, previsto para julio, porque «no hay nada que amerite una decisión de esa envergadura».

HANTAVIRUS, NO GRIPE PORCINA. El ministro de Salud de Jujuy, Víctor Urbani, confirmó que la muerte del chofer de colectivos ocurrida el 30 de mayo pasado fue por hantavirus y no por el virus de la gripe A como se sospechó en un primer momento. Así lo revelaron los estudios realizados en Instituto Maiztegui de Pergamino. Se trata de un hombre de 29 años que ingresó a terapia intensiva del Hospital “Pablo Soria”, pero falleció al día siguiente por insuficiencia respiratoria.

La Municipalidad de La Plata dio a conocer el primer caso de un infectado de gripe porcina en esa ciudad. Se trata de un chico que había viajado a Disney, Estados Unidos, donde habría contraído la enfermedad. El niño presentó los síntomas apenas llegó al país, por lo cual no asistió al colegio y no tuvo contacto con sus compañeros. Además, hay siete casos que esperan confirmación y dos escuelas tomaron medidas preventivas. Se trata del colegio Lincoln, que cerró uno de sus cursos, y de la Escuela de Bellas Artes, que depende de la Universidad de La Plata.

La propagación del virus de la gripe A está concentrada principalmente en el área metropolitana, donde existen más de 60 casos confirmados y unos 25 colegios cerrados.

– Fuente: Ámbito y Crítica digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos