20.9 C
Salta
sábado, noviembre 23, 2024

Últimas funciones de «Nos hubiéramos amado tanto»

Notas más leídas

Es una invitación a priorizar lo que nos une por encima de lo que nos separa; a reformular el afecto. La obra plantea un conflicto familiar. Tal vez algo atípico, es cierto, pero no obstante resultará imposible no encontrarle por lo menos un costado en el cual sentirse tocado.

“Nos hubiéramos amado tanto” es un canto a la amistad, sobre todo a aquella que, nacida en los años más jóvenes, va tomando distintas formas y matices, pero nunca cambia en su esencia.

Es una invitación a priorizar lo que nos une por encima de lo que nos separa; a reformular el afecto.

“Nos hubiéramos amado tanto” invita a no permitir que el pasado defina lo que siempre seremos, pero si permitirle ser parte de lo que somos. La primera particularidad que presenta la obra es que la misma transcurre en tiempo real, característica poco frecuente en la dramaturgia. El espectador compartirá los conflictos que viven los personajes exactamente en el momento en que los mismos suceden.

“Nos hubiéramos amado tanto” es la tercera obra de Hynes O´Connor que en años consecutivos fue distinguida en el “Concurso Regional de Dramaturgia del NOA, Bernardo Canal Feijóo”. En 2.003 “Cielo de Tambores” conquistó el Primer Premio por unanimidad del jurado. En 2.004 “Lamars” obtuvo la Primera Mención Especial y en 2.005, “Nos hubiéramos amado tanto” logró el Segundo Premio.

Notas de Prensa: Dijo Salta 21:

“Nos hubiéramos amado tanto” propone un diálogo adulto de cara a la verdad. La verdad siempre duele. … (…) Nada en la obra, es predecible. Guardo de a pedazos en mi cabeza, las imágenes del naufragio de las miserias humanas: frivolidad, apariencia, desamor, maltrato, humillación, venganza, materialismo. La justificación plena de estas dimensiones precarias que nos trastornan a menudo, pueden caer siempre del lado de la mujer: aquí se equilibran porque como en la vida misma, nunca hay un solo culpable, sino dos, al menos… (…) Pero como el panorama de la obra no se rige por lo preestablecido- salvo por la estructura dramática-, se rompe de a poco la ingenua credulidad en la culpa. La culpa está en el pasado, vuelve al presente pero ya no puede ser suficiente sentirla para salvar tres vidas. Nada puede convencer frente a lo que se precipita. Entonces el humanismo es lo que resta, el As que devuelve un poco de oxígeno, eso que se llama fidelidad a uno mismo, acto de grandeza frente al otro: principios.

– Elenco: Luis Caram – Melanie Nacul – Mel Nacul
– Asistente de Dirección: Miguel Astudillo
– Dirección General: Cristina Hynes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos