El padre de la beba tiene 18 años y la madre 15. La pequeña fue separada de sus padres en la Maternidad Privada mientras ellos dormían.
El SE-911 recepcionó ayer a las 15:18 una llamada anónima proveniente de la Maternidad Privada por la desaparición de una beba de dos días de vida.
Al lugar se desplazaron móviles del SE-911, del Cuerpo Femenino, Comisaría Seccional Primera, Brigada de Investigaciones Nº 1, y de la División Trata de Personas.
La policía efectuó un “Operativo candado” en el Peaje AUNOR, en el Puesto de Gendarmería en Cabeza de Buey y en el Puesto Control Río Las Pavas. Además en la Ciudad, se efectuaron patrullajes móviles y peatonales por diversas zonas, barrios y rutas.
Personal policial entrevistó a la abuela de la nena quien comentó que su hijo, mientras estaba en la clínica, recibió un llamado telefónico de una mujer que indicó que la beba estaba bien y que se comunicaría más tarde para pactar entrega de dinero a cambio de la pequeña.
La policía recibió otra llamada que provino del mismo domicilio donde se encontraba la recién nacida y que habría sido efectuada por una mujer de 44 años de edad. Esto permitió a los integrantes del móvil 825 del 9-1-1 a cargo del sargento Mauricio Vitaro, dar con el paradero de Victoria a las 17:28, en la calle Teodoro Fells al 1.500 del Barrio Aerolíneas. La beba fue trasladada a la Maternidad Privada en ambulancia del SAMEC para realizarle un control de su estado de salud.
Las investigaciones que siguieron culminaron con la detención de una joven de 21 años. En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Formal a cargo de Martín Diez, quien caratuló el hecho como “Sustracción de menor».