19.2 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Bronca, impotencia y apatía de cara a las elecciones

Notas más leídas

Millonaria inversión para que optemos entre candidatos de Romero o de Urtubey. Fajas rojas sobre los carteles advierten «esta pared costó mil vasos de leche». Los buenos candidatos desconocidos. Votá en blanco, anulá el voto o ni vayas!

Desconocimiento, apatía, bronca, decepción. En el mejor de los casos, desconcierto. Esta es la sensación predominante entre los ciudadanos de ciudad de Salta de cara a las elecciones del domingo.

Una millonaria y agresiva campaña que despliega afiches, tira votos, entrega folletos y llega a todos los rincones hasta el hartazgo parece indicar que la opción está entre Saenz y Durán Cornejo.

Los millones y los aparatos finalmente indicarán quién llega primero y quién segundo. Pero con la propaganda, la dádiva, el clientelismo, la amenaza y los fondos sin fondo del estado -y desde luego nuestra estupidez- se aseguran el triunfo de lo mismo. O sea la corrupción, los negociados, la mentira…

¿Y quién representa los intereses del pueblo más allá de los candidatos de la derecha depredadora y la derecha oligárquica que juegan a repartirse el poder político en Salta?

Hay buenos candidatos en el EPA, en el MST, pero no parecen tener de ellos la mayoría de los ciudadanos un conocimiento mínimo como para tenerlos en cuenta.

Los candidatos del Partido Obrero van a capitalizar el voto bronca, sin duda, más allá de los sufragios positivos que cosechen entre quienes adhieren a su posición política e ideólógica.

Todo indica que renovadores y radicales seguirán en caída libre, rumbo a la desaparición.

Solos en la madrugada

Doblo en una esquina en la madrugada y veo un grupo de pegatineros colocando carteles. Me acerco con una mezcla de asco y fastidio a mirar ¿serán los de Romero o los de Urtubey? Y de pronto me sorprendo -y hasta me alegro- al encontrarme frente a afiches de la CCC que parecen expresar el estado de ánimo al que aludí al comienzo de la nota:

«Los problemas que provoca la crisis no se van a resolver con estas elecciones tramposas.

Este 27 en Salta hacé Patria, castigá duro en las urnas

VOTÁ EN BLANCO, ANULÁ TU VOTO O NI VAYAS»

Entonces, pienso, esta es la verdadera opción. El verdadero dilema en el que muchos salteños nos encontramos de cara a las elecciones del domingo. Votar al Partido Obrero (o al MST o al EPA), o bien seguir el consejo de la CCC y votar en blanco, anular el voto o directamente ni siquiera ir a votar…

Porque de todos modos el resultado ya está cantado: los poderosos legitimarán sus fechorías con estas elecciones -en las que nos instan a optar entre corruptos e inútiles- y la gente, es decir el pueblo, los ciudadanos, los vecinos, los trabajadores, los pequeños y medianos comerciantes y empresarios, volveremos a perder.

3 COMENTARIOS

  1. Bronca, impotencia y apatía de cara a las elecciones
    Las elecciones resolveran algo? Por supuesto que NO, pero si golpeamos duro a los del gobierno nuestro voto será positivo. Siempre en las elecciones anteriores yo les decia a mis vecinos y familias que para que votar al PO si no va a ganar, votemos por alguien que pueda hacerle frente. Así fortificamos al PRS, al Frente para la Victoria y hasta el de Morello (Que se alineo con Urtubey¡¡? HOY creo que hay una salida. Los vi a los muchachos y muchachas del PO y son la salida. Hoy estan fuerte y hay que ayudarlos. Hagamos una cadena de mensaje y a GOLPEAR FUERTE A URTUBEY ROMERO Y OLMEDO. FUERZA!!!!
    ANGEL

  2. Bronca, impotencia y apatía de cara a las elecciones
    Lo de la CCC, ya no convencen a nadie porque desde hace años que les hice caso y no ibar a votar, pero despues los que se beneficiaban siempre fueron unos cuantos vividores y manipuladores que estaban sacando provecho con esos numeros en el Gran Bourg

    • Bronca, impotencia y apatía de cara a las elecciones
      Es verdad, Claudia, lo que decís. Por eso este dilema es tan dilemático. Si vamos a votar legitimamos a los grupos de poder, que si o si ganarán a través del dinero, la propaganda, el clientelismo, las amenazas. Y si no vamos les damos el campo orégano. Más amplias serán sus asquerosas «victorias» porque el voto en blanco y al voto no emitido no lo cuentan en los porcentajes finales!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos