25.3 C
Salta
sábado, noviembre 23, 2024

En Salta vacunarán a 138.000 niños contra el Sarampión y la Poliomielitis

Notas más leídas

Está dirigida a niños menores de cinco años. La vacunación es gratuita en todos los hospitales y centros de salud de la provincia hasta el 31 de octubre.

El secretario de Servicio de Salud, Francisco Ryan, encabezó ayer el acto de lanzamiento en la provincia de la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis.

En Salta, las autoridades del Ministerio de Salud Pública trabajarán para vacunar a los 138.000 niños menores de 5 años. Ryan destacó la importancia de la aplicación de estas vacunas y recordó que la inmunización es el medio más efectivo para prevenir enfermedades.

La campaña se extenderá hasta el 31 de octubre y la vacunación se realizará de manera gratuita en los hospitales y centros de salud, en los horarios habituales de atención. Los niños que tienen completo el calendario de vacunación también deben recibirlas, dado que se trata de un refuerzo adicional y complementario al tradicional esquema de vacunaciones.

El Sarampión y la Poliomielitis son enfermedades virales que afectan principalmente a niños menores de cinco años. La primera puede causar neumonía, convulsiones, ceguera, retraso mental e incluso la muerte; mientras que la segunda ataca al sistema nervioso y destruye las células nerviosas encargadas del control de los músculos, produciendo parálisis.

En esta campaña se aplica la vacuna Doble Viral contra el Sarampión y la Rubéola. Deben recibir una dosis extra todos los niños desde un año de edad y hasta quienes todavía no hayan cumplido los cinco años, aunque ya estén vacunados; y la vacuna Sabin Oral para prevenir la Poliomielitis, destinada a los menores desde los dos meses y hasta los cinco años, aunque también ya estén vacunados.

La dosis extra de la Sabin no la deben recibir los niños con enfermedades graves, quienes son tratados con quimioterapia y los que se encuentran hospitalizados. En estos casos se recomienda consultar al médico. A los niños con inmunodeficiencias de nacimiento o adquiridas y a las personas que vivan con ellos se les aplicará la vacuna Salk (inyectable) en lugar de la Sabin Oral (gotitas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos