24.2 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Urtubey y Lugo tienen mucho en común

Notas más leídas

El gobernador de Salta y presidente de la Zicosur, Juan Manuel Urtubey, será recibido hoy por el presidente del Paraguay, Fernando Lugo. El mandatario salteño también suscribirá en Asunción un documento con el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas Almada, y el gobernador del Departamento central, Carlos Amarillo Cañete, dirigido a consolidar la integración y el desarrollo en la zona limítrofe del occidente paraguayo con el noreste salteño.

Ambos Estados trabajarán en la definición de políticas activas para el desarrollo de esta vasta zona, apta para la ganadería, además de potenciar la acción para la conexión vial a través de las rutas nacional 86 y provincial 54 en territorio salteño, y de la picada 500 en suelo paraguayo. Esto teniendo en cuenta la existencia del puente internacional sobre el Pilcomayo – Misión La Paz – Pozo Hondo, sitio donde el Gobierno de Salta construyó un puesto de control fronterizo.

El gobernador Urtubey viajará hoy a Asunción del Paraguay, acompañado por el representante ante la Zicosur y Organismos Internacionales, Hernán Cornejo; el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alfredo de Angelis; y el intendente de la Capital, Miguel Isa. Será recibido en el aeropuerto local por el embajador argentino en Paraguay, Rafael Romá.

La firma del documento de Integración Fronteriza se realizará cuando se lleve a cabo la apertura del II Encuentro Empresarial Oportunidades y Potencialidades, donde Salta presentará el programa de Comercio Electrónico para la Zicosur.

También se tratará una serie de temas relacionados con la integración vial, ferroviaria y portuaria, transporte multimodal, internacionalización de las PyME de la Zicosur y oportunidades de inversión en el Paraguay en el contexto del bloque.

Agenda de negocios

En el encuentro, los funcionarios definirán además una agenda de negocios, la integración de circuitos y ferias, además de eventos empresariales y la identificación de problemas y propuestas de soluciones que dificulten los procesos de comercialización.

Según lo previsto, en la apertura del Seminario, luego de una exposición sobre la Zicosur, hablarán el gobernador del Departamento Central, Amarilla Cañete, y el presidente de la Federación de Industrias de Mato Grosso do Sul, Sergio Marcelino Longen.

Luego se procederá a la firma del documento entre Salta y Paraguay, tras lo cual hablará el ministro Rivas Almada y cerrará el acto el presidente de la Zicosur y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. El seminario finalizará por la tarde.

5 COMENTARIOS

  1. Urtubey y Lugo tienen mucho en común
    No creo que tengan mucho en comùn. Lugo es un violador de menores. Que se sepa, Urtubey, que tiene muchos defectos, no ha violado a niñas pobres del campo que se acercaban a pedir un mendrugo de pan. Que es lo que, justamente, hacìa Lugo.

    • Urtubey y Lugo tienen mucho en común
      què es lo que se le critica a LUGO…que sea padre y no Padre?. Me resulta al menos desatinado el tèrmino «violador de menores» y por cierto, muy propio de nosotros los «superados» ciudadanos de èste paìs, que por tratarse de paraguayos, bolivianos, chilenos o lo que fueran, nos encargamos de crucificarlos con epìtetos durìsimos, que ademàs tengan por seguro, jamàs usarìamos con nuestros «prohombres»…o acaso olvidamos a CARLOS I a quièn tildaban de «seductor» (puaj) porque desde su obceno coto de poder llenaba de «pitufinas» nuestra CASA ROSADA ? .Saludos a SALTA 21. Siempre los leo.

      Jorge Moroni

      • Urtubey y Lugo tienen mucho en común
        A Lugo no se lo acusa por ser Padre, se lo acusa por inmoral y delincuente. Por ser padre, pero a la fuerza. Moroni, hay constancia de que las niñas que Lugo embarazò, eran MENORES DE EDAD. O sea, como veo que te cuesta entender, DE MENOS DE 18 AÑOS. Es decir, niñas. Es decir, para que entendàs de una vez, LEGAL Y MORALMENTE INCAPACES. Ahora, Moroni, entendèlo de una vez, el acto sexual practicado con una menor es UN DELITO, aquì, en Cuba, en Wall Street, en Pekin, o en Moscù, en el sistema polìtico o econòmico que mas te guste. Es un delito aùnque no haya habido penetraciòn. Pero, en el caso de Lugo, su inmoralidad criminal fue mucho peor y tiene tremendos agravantes: actùo desde una posiciòn de fuerza, se aprovechò de su investidura para intimidar y convencer, se aprovechò de las necesidades econòmicas de las chicas, etc, etc. Una grosera aberraciòn. A la inmoralidad de èste cura violador, se suma la de tipos como vos, a los cuales, por lo que decìs, les parece normal que Lugo haya hecho lo que hizo. Total, es hombre. Total, una cana al aire se le permite a cualquiera. Mientras que en cualquier paìs, comunista o capitalista, a Lugo le hubieràn dado, mìnimo, 20 años de carcel. Aquì, a hipòcritas o ingenuos, como vos, lo que hizo Lugo les parece motivo de chacota. Se vè Moroni que no tenès hijas. ¿O, tal vez, eres de los que creen que fornicar con cura no es pecado?

        • Urtubey y Lugo tienen mucho en común
          Este tal «sìndico «(o cìnico) no sòlo es ignorante e inmoral, sino que ademàs es probadamente un COBARDE que escudàndose en ese apodo tan estùpido lo utiliza para atacar a quien realiza un comentario dando su nombre y su apellido, con el que, como mayoritariamente sucede, se puede estar de acuerdo o no, pero nunca descalificar de ese modo…en fin uno tiene los enemigos que elige y a èste personaje nunca lo tendrìa en cuenta como tal. Deseo tambièn aclarar que jamàs hice un juicio de valor sobre el Presidente paraguayo, sino que me limitè a explicar lo que la hegemonìa discursiva quiere que escuchemos: cuando està a todas luces probado que la madre del niño en cuestiòn tiene 26 años y concibiò dos años antes (¿de què minorìa de edad me habla?), y que los demàs casos se encuentran a estudio y resoluciòn de la justicia del vecino paìs,razòn por la cual no me creo en el derecho de condenarlo de antemano, los «derechos y humanos» como el tal «sìndico»(o cìnico) se encargan de recordarnos detalles de su paternidad y hacen cuidadosamente a un lado su condiciòn de lìder revolucionario y sus renovados embates en contra de todo tipo de corrupciòn en un paìs tan castigado por dictadores de cuarta y polìticos seguramente tan «devotos» como inescrupulosos . Y con respecto a su condiciòn de Prelado de la Iglesia Catòlica, como jamàs justificarìa un anacronismo contra natura de tal magnitud como el celibato, quisiera recordar que tal condiciòn no fue en modo alguno un mandamiento divino, sino apenas una mera imposiciòn humana, que inexplicablemente se mantiene vigente hasta nuestros dìas.
          Con lo dicho anteriormente, doy por terminado este ¿debate? y les aseguro que no retornarè a este tema nunca màs…por lo menos NO con èste tal…»sìndico»… de verba tan limitada e insultante.
          Jorge Moroni.

          • Curas seducidos y poligamia tras la devastación en Paraguay
            Lo de Lugo, me parece, tiene que ver con algo natural: que a un varón heterosexual le gusten las mujeres. Y con un hecho histórico: tras la guerra del Paraguay, en ese país prácticamente no quedaron hombres. Por eso para repoblarlo durante mucho tiempo hubo una saludable -en sentido demográfico- aceptación de la poligamia.

            No conozco el tema a fondo, pero no parece haber indicios de violación en el caso del ex obispo y actual presidente paraguayo, sino de relaciones consentidas y todo indica que con mujeres jóvenes pero no menores de edad. ¿Hubo engaño, algún aprovechamiento de una situación de pobreza o de necesidad o alguna dádiva con estas mujeres? No lo sé. No lo sabemos. Parece que en general hubo amor, o por lo menos enamoramiento o pasión.

            Se habla mucho de los curas abusadores, pero poco de una situación que pone a dura prueba los votos de castidad de los sacerdotes católicos. Muchos de ellos son acosados sutilmente -o no tanto- por mujeres por lo general de su parroquia que se enamoran de ellos. ¿Será por aquello de que lo prohibido atrae? Pero hoy estas situaciones no terminan con el caso de Camila, en forma trágica, sino con el cura colgando los hábitos y rindiéndose al amor humano por sobre el divino. El que esté libre de deseo que tire la primera piedra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos