19.8 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Triunfo de la izquierda crítica en la UNSa

Notas más leídas

La izquierda crítica y no dogmática, ganó otro año el Centro de Estudiantes de Humanidades (CUEH), en la UNSa. “Todo un Palo… ¡ya llegó!” En una elección reñida, por un escaso margen de 5 (cinco) votos, triunfó el Frente Todo un Palo, una alianza entre independientes y la UJS, del PO

La flamante Presidente, Violeta Gil, de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, que cumplió el 12 de noviembre, sus 21 años, obtuvo el respaldo de los alumnos que creen que lo que denuncian los de TuP, como se autodenominan y los “apodaron”…, es real.

Una de las cosas que los mismos estudiantes explicitaron y contra lo que luchan, es aquello que sostuve en numerosas ocasiones, en torno a que en la universidad los concursos no son transparentes, que existen “camarillas”, que no hay una genuina extensión universitaria, que a los profesores no les importan los alumnos, que se los usa o manipula, que lo que sí les interesa y mucho, es “ordeñar” a la institución lo más posible, etc., etc.

En alguna medida, siento que el triunfo de los estudiantes de una izquierda al fin, no dogmática ni ciega, sorda, paralítica o tuerta, es una “realización” en el terreno político y en un sector, de lo que oportunamente, denuncié.
A esa victoria electoral hay que asociarla a su vez, con la primera presentación legal y formal que se efectuó en una Facultad, acerca de la existencia de acoso laboral o mobbing, que es también algo que comencé por explicitar, incluso, ante la mezquindad de un gremio como ADIUNSa, que siempre ridiculizó o subestimó el hostigamiento que sufro en la universidad.

Las dos situaciones así relacionadas, muestra claramente que yo no estoy ni loco perdido, ni soy un psicópata, ni soy un paranoico, ni psicótico, ni sádico, ni alguien que une a todos en su contra, etc., etc., sino una persona que tuvo la valentía de denunciar lo que ocurre en una institución que es la que está muy, pero muy enferma.

Al menos, 277 alumnos, que son los que votaron a TuP, no están tan idiotizados por el discurso amo de la universidad y pudieron optar por una agrupación que se preocupa en combatir, con un programa político contestatario, revolucionario y de izquierda, lo que realmente, sucede en la institución. Para ellos, mis sentidas y emocionadas felicitaciones.
¡Adelante, Viole, que puede “amanecer” un día!

4 COMENTARIOS

  1. Triunfo de la izquierda crítica en la UNSa
    López es patético, primero esta con la CCC, después con PO, evidentemente es un confundido.
    De que otra manera podría pensar alguien que dice que gano la izquierda critica, si solo lo logro después de un año de gestión por 5 votos, y con disparates tales como que son la expresión de la conciencia de clase, gente que vive de papa y mama.
    Gente que se adueño del centro de estudiantes para ponerlo al servicio del PO, Que dice ser la vanguardia salteña en la lucha por el boleto, cuando solo moviliza 15 o 20 estudiantes, sobre un total de 5mil.
    Esto solo es una comparación que realizo esta gente frente al triunfo de la franja en económicas, por solo 4 votos, alegando que era el derrumbe, ahora yo me pregunto? si ese resultado marca el derrumbe de la franja, por que el de PO , no marcaría lo mismo?.

    • Lo patético son las «provocaciones» propias de esclavos idiotas
      Acabo de ingresar al sitio y me encuentro con otro «Savonarola», al estilo del «gentil» Hugo Daher, tan propenso a la «quema de vanidades»…
      Esta vez el comentario estúpidamente agresivo, es de otro Torquemada, que parece que abundan no sólo en la mediocre Facultad de Humanidades y en la no menos mediocre UNSa., sino en la aldeana, mojigata, conservadora, reaccionaria, promiscua e incestuosa Salta, que hace gala en esos «Savonarola», de la «salteñidad al palo».

      Para responder nada más que una cosa de lo que se escupió en el comentario de gente cobarde que no se identifica, como por ejemplo, lo hizo el columnista Daher (con el cual no siempre estoy de acuerdo y creo que es fructífero que así sea, en la escala en que habría o tendría que existir «libertad de conciencia»…), enuncio y anuncio que, a menos que mis compañeros de la CCC o sus dirigentes hayan optado por otra cuestión, yo SIGO INTEGRANDO la CCC, más allá o más acá de los disensos (que también son sanos y necesarios), con tales compañeros de lucha. Ahora bien; únicamente un dogmatismo a prueba de
      argumentos, puede ser tan necio como para pretender que si uno milita en determinada organización, no pueda contar hasta con amigos de otras estructuras políticas. Ése es el caso con determinados integrantes del PO y hasta con alumnos que pertenecen a la derrotada Franja Morada, en la cual tuve la suerte de gestar una amistad realmente, maravillosa con Tadeo Nicoleno.

      Sin embargo, allende lo que contesto, nada dice el Torquemada fundamentalista de los otros dos comentarios previos al suyo, que me parece que denuncian temas bastante graves y que es lo que yo explicité desde hace tiempo, sin haber sido escuchado jamás por un gremio oportunista en ese sentido, como el de ADIUNSa., al que felizmente renuncié y no por un «castigo» de niño encaprichado, sino por no compartir la línea acomodaticia con respecto a las actuales autoridades, por la manera de conducir las últimas huelgas y con relación a otros innumerables ejes, desatinos que el «sindicato» aludido adoptó luego de la gloriosa conducción de «Lito» Kirschbawm, con quien me une una amistad sincera, a pesar de ser él del Partido de la Liberación, id est, de otra organización del campo popular.

      De última, ¿qué, si cambio de parecer y me traslado a otra estructura política? Yo no le prometí «matrimonio» a nadie y seguro que soy un trillón de veces más coherente con mi defensa de la vigencia del pensamiento de Marx, que me costó y sigue costando una soledad terrible, que vos con tus «valores»…

      Cordialmente,

      Dr. Adrián López

      DNI: 24.138.809

  2. Triunfo de la izquierda crítica en la UNSa
    Me parece bièn que el Centro de Estudiantes estè bajo estudiantes sanamente izquierdistas, aunque mejor serìa desterrar esa palabra del diccionario polìtico. No es mas que una etiqueta que no dice nada acerca del caràcter efectivo de las personas que se atribuyen, o se les atribuye, el mote.
    En todo caso, en el ruedo se ven los gallos. La agrupaciòn ganadora, tendrà que demostrar con hechos que realmente quiere efectuar transformaciones en su facultad. Sugiero que empiezen por lavar la mancha mas sucia que tiene èsa facultad: el concurso retrucho y mentiroso mediante el cual los docentes de la Facultad de Humanidades y el Consejo Superior de la UNSA hecharòn a una gran escritora: la Prof. Liliana Bellone, de la universidad. Serà fàcil, lo ùnico que tienen que hacer son dos cosas: (1) pedirle a la ganadora del concurso que muestre los originales del postìtulo que dice tener y (2) estudiar el Dictamen y comparar los Curriculums Vitae de la ganadora del concurso y el de Liliana. A continuaciòn lean lo que dice la Ley Federal de Educaciòn Superior en relaciòn con los concursos para acceder a càtedras, inmediatamente saldrà a relucir que se violò groseramente lo que dice dicha ley. En efecto, segùn la ley, los concursos son de Antecedentes y Oposiciòn y la ponderaciòn, el peso, de los Antecedentes debe ser muchìsimo mayor que la de la Oposiciòn. Con Liliana Bellone, el Jurado Calificador, hizo justamente lo contrario, una picardìa very typical from Argentina, of course. Un abogado les harà ver que aparece, junto con èsos «inocentes» errores, una linda figura delictual: la Falsedad Ideològica, o falsificaciòn de documento pùblico. Por tanto, dicho concurso es nulo de nulidad absoluta.
    ¿Serìa mucho pedir que, a continuaciòn, el Centro de Estudiantes: (a) pida Juìcio Acadèmico contra los docentes que constituyeròn el Jurado Calificador y (b) exija que se les aplique el Articulo del Estatuto de la UNSA que tiene que ver con graves faltas a la ètica y se los expulse de la universidad?

  3. Triunfo de la izquierda crítica en la UNSa
    Me alegro mucho por el trinfo de Todo un Palo. A pesar de que muchos profesores e incluso autoridades, hablaron con los alumnos (soy uno de ellos) en contra de esa agrupación, usando las cátedras, contraviniendo con ello el
    respeto a la libertad que tiene cada estamento a decidir lo que más le
    conviene. Por otra parte, también es muy poco ético usar la cátedra
    (lugar de poder sin lugar a dudas) para «influenciarnos» en nuestras
    decisiones, que deben ser libres y producto de lo que vemos y del análisis de eso que vemos. Los alumnos no somos estúpidos ni inocentes. Sabemos perfectamente lo que sucede en Humanidades, cómo son los profesores, los directores de carrera y las autoridades. Una experiencia clarificadora la tuvimos con la «toma» de decanato y cómo fueron las reacciones de las autoridades (incluyendo a la rectora) ante ese hecho. Por supuesto, hay muchos de nuestros compañeros que tienen miedo de hablar o expresar sus desacuerdos, porque temen represalias. No los culpo. Por lo que se, hay muchos(tanto profesores, alumnos como personal administrativo)que han sufrido y sufren lo que el profesor López llama «acoso laboral». Con nosotros es más fácil, ¿no?. Basta en que nos vaya mal en los exámenes, total, quién va a investigar. Creo que con esta victoria, puedemos seguir peleando para que las
    cosas cambien.
    Alumno esperanzado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos