27 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Harán un festival para pedir la renuncia de Posse

Notas más leídas

Las 20 organizaciones sociales y políticas agrupadas en una multisectorial por la renuncia del ministro de la ciudad de Buenos Aires realizarán hoy un festival frente a la Jefatura de Gobierno porteño en reclamo del desplazamiento del ex embajador de la dictadura.

17-12-2009 – El Argentino

Las 20 organizaciones sociales y políticas agrupadas en una multisectorial por la renuncia de Abel Posse como ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires realizarán mañana un festival frente a la Jefatura de Gobierno porteño en reclamo del desplazamiento del ex embajador de la dictadura y en desagravio de diferentes grupos sociales a los cuales el funcionario aludió en sus polémicas declaraciones.

La designación de Posse «perfora el piso de consenso básico social construido en derredor del respaldo a la democracia y el repudio a la dictadura y el terrorismo de Estado», dijo el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López.

El dirigente explicó durante una conferencia de prensa que durante el acto previsto para las 18 en la esquina de Avenida de Mayo y Bolívar entregarán un guardapolvo blanco a los representantes de diferentes grupos sociales en «desagravio» por las afirmaciones de Posse en distintos medios.

«Vamos a entregar un guardapolvo blanco en desagravio a las Madres de Plaza de Mayo, a los jóvenes representados por centros de estudiantes y la agrupación Hijos, a los artistas que estarán representados por músicos de rock y a las mujeres, representadas por Dolly Demonti (la madre de Ezequiel Demonti) y Diana Malamud (de la asociación Memoria Activa de familiares de la AMIA)», explicó López.

El dirigente dijo que Posse «agravió a las mujeres cuando dijo que tienen obvias limitaciones, a los jóvenes y a los artistas cuando dijo que los chicos están estupidizados por el rock, a las víctimas de violaciones a los derechos humanos cuando dijo que son indemnizados por realizar actos terroristas».

En este marco, López reiteró que si Posse sigue al frente del ministerio de Educación porteño «peligra el comienzo lectivo 2010» y advirtió que los docentes no se sentarán sentar con el funcionario para negociar salarios «porque no le reconocemos autoridad moral».

«Este un conflicto que está llevando adelante toda la sociedad, no es un conflicto de la educación, porque implica volver hacia atrás, a políticas educativas propias del terrorismo de Estado», dijo a su turno Francisco «Tito» Nenna, legislador porteño y ex titular de UTE.

También presente en la conferencia, la Asociación Argentina de Actores recordó que «los artistas ya durante la campaña electoral denunciábamos que se venía la privatización de la cultura y la educación. Lo que no imaginábamos es que se iba a avanzar también en otro sentido, el de la represión».

Además hoy la organización internacional que representa a 35 millones de trabajadores docentes envió una carta al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a través de la cual le piden la renuncia al reciente designado ministro.

«Pensamos, señor jefe de Gobierno, que la confirmación que usted ha hecho sobre el nombramiento de Abel Posse como nuevo ministro de Educación de la Ciudad es un gravísimo error».

Para los docentes, se trata de «un enorme retroceso en la búsqueda de soluciones a los serios problemas de la educación pública, que enfrenta graves carencias en infraestructura, falta de vacantes, atrasos en los pagos a docentes, entre otros», dice el escrito.

La multisectorial que organizará hoy el acto está formada por UTE-CTERA, el Partido Comunista, Libres del Sur, el Movimiento Martín Fierro, Encuentro Popular para la Victoria, Diálogo por Buenos Aires, el Observatorio de Derechos Humanos, Hijos, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Comunarte, el Frente Transversal, el Comedor Los Pibes, el Movimiento Evita, Encuentro por la Democracia y la Equidad, la Asociación Argentina de Actores, Nueva Comuna y el Espacio para la Memoria.

1 COMENTARIO

  1. ¿Por qué votaron a Macri los porteños?)
    Lo que ocurre con la designación de Abel Posse se venía venir. Con un gobierno como el de Macri, un señor que sólo piensa en sus empresas, icluyendo al Club de fútbol que todos conocen. O sea, mentalidad de empresario para gobernar una ciudad como Buenos Aires. Para más pecado, el señor es un ultra conservador político, con simpatías no disimuladas hacia períodos de nuestra historia que todos queremos olvidar (la mayoría por supuesto, otra minoría no)y una vida de lujos, despilfarros, minas cholulas y etc. ¡Lindo perfil de gobernador! Y a ese lo votaron los porteños. Imaginen el Ministerio de Educación en manos de un señor que emite esas opiniones tan suelto de cuerpo que da escalofrío. Vuelvo a la pregunta del principio, ¿en qué pensaron los piolas porteños cuando votaron a Macri? Y que no digan que «yo no lo voté» porque lo mismo ocurrió con Menen y lo tuvimos que soportar (en todos los sentidos de la palabra) durante diez interminables años, en donde tuvo tiempo de «vender» el país al mejor postor y desprestigiar con sus «adolescentadas» a todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos