Urtubey invierte en iluminación y semipeatonalización pese a la pobreza: “se ha hecho la mayor inversión en obra pública de la historia de Salta, aún siendo el peor año de crisis en materia económica en el mundo”.
El Gobernador habilitó la obra de semipeatonalización de la calle Mitre, entre España y Belgrano, en el microcentro de la ciudad.
“Estamos poniendo a nuestra plaza en un marco espectacular, no sólo para el deleite de los que nos visitan, sino para los propios salteños”, afirmó el mandatario provincial que estuvo acompañado por el vicegobernador Andrés Zottos, el intendente capitalino, Miguel Isa, entre otras autoridades.
Esta obra, que tuvo una inversión superior a los $ 500.000, forma parte de un conjunto de trabajos encarados por el Gobierno provincial con el fin de recuperar espacios para el peatón, generar nuevos paseos peatonales, eliminar estacionamientos, expandir veredas, restringir el tránsito vehicular y dotar de iluminación acorde para apropiación nocturna del espacio.
“Toda la belleza natural que nos regaló Dios a los salteños”
¿Incluirá los desmontes?
El Gobernador aseguró que se continuará trabajando para poner en mayor valor “toda la belleza natural que nos regaló Dios a los salteños” y puso de relevancia el trabajo conjunto con el Municipio capitalino en el embellecimiento y crecimiento de la ciudad.
Asimismo, aseguró que “no sólo trabajamos en obras como esta que estamos inaugurando y que nos enorgullece a todos como salteños, sino también concretamos obras para dar mejor calidad de vida a los que más necesitan”.
La pobreza en Salta
Pueden consultar la siguiente nota publicada en este sitio
http://www.salta21.com/spip.php?article2786
Inversión superior a los $ 500.000 por semipeatonalización de calle Mitre
La verdad estoy totalmente cansado de este periodismo que no hace mas que desprestigiar toda acción que el gobierno provincial, o el nacional o el funcionario de turno planee encarar.
¿Que me quieren meter en la cabeza? ¿Que esta mal que embellezcan Salta? ¿Es acaso que el gobierno tiene que actuar como Robin Hood, para dar a los pobres lo que la gente que trabaja gana? En este país el que más trabaja, mas pierde y el que mas se rasca mas bolsones/pensiones/tarjetas/asignaciones recibe. ¿Es ese el pensamiento del que nos debemos concientizar? En este país quien no labura es por que no quiere. Yo también crecí en un barrio clase media baja, el Santa Ana para ser mas preciso. Yo también fui a una escuela publica, la Urquiza para quien le interese y hoy tengo la honra de tener una empresa de Organización de Eventos, otra dedicada al Diseño Grafico, hago relaciones publicas para boliches e instituciones y además soy dueño de una agencia de Strippers. ¿Vino Levin a darme algo? ¿Marsilese me rozo con una varita mágica? No. Definitivamente, no. Lo hice trabajando.
Basta de dar a los pobres. Basta de crear el habito de la vagancia. Basta de todo. Es hora de que una vez por todas empecemos a cambiar nuestra forma de pensar. Sinceramente, NO ME INTERESA a cuanta gente económicamente activa le pica la garganta cada noche por las ansias de tener un plato sobre la mesa. ¡Que trabaje! Es hora que dejemos el «Pobresito…» de lado y empecemos a pensar que al Cesar lo que es del Cesar. Es tiempo que nos demos cuenta, que cada argentino es artífice de su propio futuro.
Atentamente, Rodrigo Márquez.
http://www.rodrigomarquez.com.ar
rodrigoemarquez@hotmail.com
Qué pena
Ahí tenés el mejor periodismo del mundo en El Tribuno… por darte un ejemplo. Nosotros no queremos meterte nada en la cabeza, las estructuras del poder no se cambian con una noticia ni con Salta 21 ni con dos personas yendo contra la corriente. Se cambian con educación y aprendizaje, con formación, cosa que en esta aldea faltan, en el mundo faltan. O quizás vos puedas hacerlo mejor estudiando en una carrera universitaria donde hacen semiótica y análisis de prácticas sociales y discursos. La verdad, antes me importaba, ahora me doy cuenta que tenemos que poner un cartel que diga: los dejamos tranquilos leyendo El Tribuno y viendo Tinelli. Para qué amrgarse más la vida, no?
No está mal que embellezcan Salta, sí que lo hagan a costa del hambre, la Salta que la gente conoce alrededor de la plaza 9 de julio es una Salta inexistente: cuántas personas de las villas pasean sus traseros por allí? ¿Cuántos chicos van al cine, al shopping que no sean los de clase media o alta? El gobierno se florea con inutilidades para inútiles que creen que gobernar es invertir en luces de colores y farolas para tapar sus negocios y sus faltas de proyectos. ¿O acaso no escuchaste a los apocalípticos de Urtubey y ministros en estos últimos días, excusándose de antemano del año difícil que tenemos para el 2010? Mientras sus bolsillos están llenitos…
Los chicos de la Villa Urtubey que conozco también trabajan y hacen sólo changas por monedas. Viven hacinados en casitas precarias, en ranchos, sin luz eléctrica. Vos creés que alguno de ellos estaría ahora mismo conectado leyendo Salta 21, o a algún medio? Están viendo qué van a comer mañana.
Si te molesta la crítica y te gusta el gobierno y sus obras, tenés todo el derecho de manifestarlo así como nosotros de decir lo contrario. La función de los periodistas- no sé si te dijeron en la universidad- es decir lo que los demás no dicen. Y de allí que cada cual se incline por donde le parezca y avale lo que le quede mejor.
Con respecto a lo del trabajo que tenés, que hacés y que mencionás y te autopublicitás, te felicito. Aquí, los que hacemos Salta 21 también trabajamos y lo hacemos dignamente para darnos el gusto de sobrevivir haciendo lo que nos gusta.
Los «pobrecitos», no se hacen, son, sobre todo porque no tienen posibilidades de mejorar. No entienden que la educación puede salavarlos, que es mejor invertir en un libro que en una TV con pantalla plana, que es mejor ir a la universidad que estirar la mano para que le den el bolsón. Son los hijos de la política de «Este país de novela», de un país en subdesarrollo, en donde el clintelismo político es el culpable de lo que vos señalás. Ojalá fuesen Robin Hood los gobernantes, ojalá fuesen Migue Ragone, ojalá… Y que no los tuviesen a los que menos tienen atados a sus políticas esclavistas…
Vos, con tu trabajo y yo con el mío, tenemos posibilidades de disfrutar de otras cosas, conocemos el otro mundo, sabemos que hay otra realidad al alcance de la mano, que el esfuerzo vale la pena porque estamos dispuestos a pagar el valor, los valores, la libertad, la formación, el crecimiento. Pero los que viven en franca pobreza no sólo material y humana sino espiritual y cultural, están lejos siquiera de poder emitir opinión. Cuando pago la boleta abultada de la luz y veo que a otros por «indigentes» les cobran el tercio de lo que pago, entiendo que hay un error pero no es culpa de los que viven en ranchos sino de una política de desigualdades históricas.
El que más trabaja más pierde porque el estado les quita a los trabajadores y les hace pagar una condena social inmerecida: les saca de sus bolisllos y de sus futuras jubilaciones de miserias para darles a los que menos tienen en lugar de crear espacios nuevos, de invertir en mejor educación , de orientar hacia el trabajo, de crear fuentes, de industrializar. El estado vende la política del facilismo, la corrupción, la deshonestidad y la vagancia; pero esto, amigo mío, se soluciona con menos lucecitas en las peatonales y más lucecitas en los cerebros.
Qué pena
Excelente, Romina. Coincido totalmente con vos, y por pensar de la misma manera, a diario tengo que discutir y «pelearme» con quienes se sienten mejores personas porque tienen trabajo y hablan de manera despectiva de quienes no tuvieron las mismas oportunidades que nosotros. Por pensar y analizar el pasar de nuestra nación, a la vez que proponer, viven diciéndome idealista. Si lo tomo de ese modo, creo que lo ideal sería revertir esta situación en la que nosotros mismos nos hemos ido metiendo al votar a los políticos que nos gobernaron y nos gobiernan. Pero también creo que sin ideales, sucumbirían las esperanzas de la humanidad.
Tu respuesta al lector intolerante me pareció brillante. Saludos y te felicito nuevamante.
Qué pena
De que oportunidades me hablas? Nadie me vino a regalar oportunidades. Solito me las busque.
Inversión superior a los $ 500.000 por semipeatonalización de calle Mitre
Rodrigo: Ud. mezcla muchos conceptos, sin tener en cuenta que la propaganda oficial, que siempre se realizó, nos cuesta a todos. Y en todo caso, sobran obsecuentes en el oficialismo y en los medios, viene muy bien poder escuchar otra campana, que muchas veces es más coincidente con la realidad.
Inversión superior a los $ 500.000 por semipeatonalización de calle Mitre
Usted deberia identificarse con un nombre real para dar opiniones reales.