“El mundo ha vivido equivocado” es la comedia en la que actúa. La adaptación de Atilio esta vez coloca en la escena a una mujer pues en realidad en el cuento son un par de giles que se juntan en un bar para hablar cómo sería el día perfecto con la mujer perfecta. Aunque esta versión, reúne dos historias del rosarino.
Este año (abril), la vedette Nazarena Vélez de 35 años, perdió a su hermana Jazmín en un vuelco en la autopista Perito Moreno. Tenía apenas 21 años. Después de eso, la modelo de 1, 72 m expresó que le costaba seguir viviendo. Madre de dos hijos (Gonzalo y Bárbara) y en pareja con Fabián Rodríguez (empresario y abogado), apuesta a una transformación artística que le cuesta sudor y lágrimas. Los medios no perdonan la imagen construida por el escándalo y la cosa fácil. Siempre estuvo envuelta en problemas faranduleros tanto por sus amoríos como por las peleas que protagonizó sobre todo con Florencia de la Ve. Pero quien más la perjudicó fue Jorge Rial quien se despachó con una campaña en su contra.
Nazarena llegó a Salta hace unos años (2007) protagonizando El champán las pone mimosas, la espantosa comedia de Gerardo Sofovich con quien la rubia se peleó durante el verano. Este es otro sujeto que se alimenta del escándalo y se cree el dios del espectáculo.
Junto a Atilio Veronelli, se sienta más de una hora y media en un bar donde ella trata de sacar a su amigo Mario de su patético mundo -él es un tipo atribulado, conflictivo, lleno de peros, irritante, tímido, verborrágico- para que al menos viva el día perfecto, imaginándolo. En el texto hay demasiados insultos al estilo porteño y la obra es un poco extensa. Sin embargo, tiene momentos buenos que logran enganchar sobre todo porque Mario tiene unos divagues increíbles y cuestiona todo. Esto lo hace parecer absurdo y de tan absurdo, llama la atención.
La obra comienza cuando ella saluda a la flaca y él dice algo así como “no la banco a esa mina”, que en realidad, es una chica que mira hace 6 años y nunca se animó a acercársele. De allí, Naza tiene la ocurrencia de ir imaginando cómo él podría levantarse una mujer. Mario no puede ni con la ficción ni con la realidad pues está hecho de contradicciones y conflictos insuperables.
Nazarena hace de chica cool y él (Atilio) de un grasa que le sale hasta por los poros. Los personajes están logrados, él con mayor esfuerzo porque es quien lleva la obra y ella, da en el tono.
Nazarena Vélez ingresó al Teatro del Huerto de la mano de Rodríguez y durante la función, su personaje (Naza) se refiere al embarazo mientras que por ahí, sale alguna alusión a la ex pareja cumbiera de la modelo.
Pablo, un fans de Vélez que le gritó “diosa” en la puerta al momento de su entrada al teatro, le pone 7 puntos a la obra. En Salta 21 le ponemos 6 puntos. Hay una construcción de personajes y el texto tiene vaivenes y cuestiones interesantes.
Llamó poderosamente la atención, lo poco taquillera que resultó la obra en Salta. Será porque ella no sale desnuda o porque al tratarse de una comedia con sentido, el público no se ve atraído. Pero la comedia es de entretenimiento, con un contenido simple y con una figura hiper mediática que esta vez, tiene para mostrar sobre el escenario algo de talento y su nuevo look maternal.
– Fotos: en escena durante la función en Salta
– Notas relacionadas:
“El mundo ha vivido equivocado”, un cuento de Fontanarrosa, llega a Salta
http://www.salta21.com/El-mundo-ha-vivido-equivocado-un.html
Sofovich y su comedia pasatista
http://www.salta21.com/Sofovich-y-su-comedia-pasatista.html