Se cayó un mito. El Flautista de Hamelin, en realidad, es de Quilmes (Argentina).
QUILMES-BUENOS AIRES, Abril 10 (De El Suburbano, espacial para Agencia NOVA) Los vecinos de la cuestionada y sospechada metalúrgica Raimat de Bernal continúan exigiendo soluciones a los reiterados problemas que la industria les ocasionaría. A la ya conocida denuncia de contaminación ambiental y sonora, ahora los lugareños aseguran que la fábrica es responsable de la creciente presencia de roedores.
«Nunca se adoptaron soluciones serias para resolver esta cuestión, siempre fueron paliativos que no permitieron una salida de fondo para que la fábrica funcione sin alterar a los que vivimos en el barrio», explicó un vecino.
Pese a los variados reclamos radicados en la ex Secretaría de Política Ambiental provincial -hoy Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible-, por las emanaciones tóxicas y los ruidos, los frentistas manifestaron que los roedores que salen de la industria se adueñan de la zona.
«El otro día, el perro cazó una rata que sin agrandar la situación tendría unos treinta centímetros. Es terrible vivir así, porque a los problemas que denunciábamos tenemos que vivir con las puertas cerradas, extremando los cuidados para que las ratas no entren en nuestras propiedades», explicó.
Sobre este nuevo malestar, los vecinos detallaron que los roedores comenzaron a verse hace ocho meses. «Las ratas son las dueñas del barrio», señalaron.
Ante la falta de respuestas, los frentistas exigen que desde el Municipio le brinden una solución a los problemas que Raimat les ocasiona. El tema podría transformarse en un escándalo de proporciones. (Agencia NOVA)
– Fuente: agencianova.com