En enero de 2008, en la ciudad de Mar del Plata, Favio Posca estrenó su 6° espectáculo teatral, permitiendo así que más de 20.000 personas disfrutaran y se divirtieran con su última creación.
Ahora en Gira Nacional, “Los quiero muchísimo” es un show de humor genuino, fiel a un estilo libre y veloz que escapa a encasillamientos; esencia rockera, tracción a sangre, vértigo, riesgo. Desde una puesta moderna, Favio Posca revive a muchos de los personajes de siempre; los que rozan la diversión, la risa, la deformidad, el escandaloso suspiro del que no para; desechando formas y abriendo la brecha de un estilo con identidad.
Esta vez, más que en las anteriores (Desde El Perro que los Parió hasta la última y aclamada Alita de Posca) el artista aprovecha la música para dejar que los personajes cautiven al público con 12 canciones que él mismo compuso para interpretar en vivo cada noche.
La música, con arreglos de Los Látigos, Los Dulces, Fantasmagoria, Espinoza-Mere; el vestuario de A.Y. Not Dead; las luces: una puesta de tubos de leds austera y potente; todo define lo que ya es estilo Posca.
Posca se muestra con más vuelo y contraste que nunca, despliega su mejor faceta musical, y nos permite ver un espectáculo de humor en el que transita por lo más genuino de su estilo: rock, vértigo, velocidad, síntesis e imagen.
– Favio Posca:
En su DNI figura Favio Juan Manuel Posca, nacido en Mar del Plata en 1966. Hijo único, a los 8 años se mudó con su familia a La Falda, Córdoba, donde vivió hasta los 16, cuando volvió a La Feliz. A los 23 llegó a Buenos Aires con su esposa, la psicóloga, actriz y escritora María Luisa Callau, y comenzó a estudiar danza, clown, acrobacia y teatro, cuando conoció los escenarios del San Martín, el Rojas y el Parakultural.
Con Hugo Midón como director, actuó en El gato con botas, Locos ReCuerdsos y Vivitos y coleando 3. Durante el 2004, también en un espectáculo infantil, se puso el traje de El Capitán Garfio en el musical Peter Pan.
Escribe, hace la puesta, compone la música y, por supuesto, protagoniza sus unipersonales con un sello propio: El perro que los parió, Mamá está presa, Boster Kirlok, Lagarto blanco y Alita de Posca.
En Televisión, estuvo en De la cabeza y Del Tomate, con Alfredo Casero. En 1995, durante un año, interpretó a El Perro, Biliqui, el Rappero y Hormiga en Nico, el programa de Nicolás Repetto que lo hizo famoso.
Después, actuó en las tiras Poliladron, Verdad Consecuencia, Gasoleros, El sodero de mi vida, Mi familia es un dibujo, Archivo Negro, Calientes y Laura y Zoe, miniserie de Héctor Olivera. Durante 2002, incursionó en la conducción con Los osos, junto a Lalo Mir y Alejandro Fantino por Canal 13.
En cine, se lo vio en El dedo en la llaga (1996) y Apariencias (2000), ambas de Alberto Lecchi; La nube, de Pino Solanas (1998); Cohen vs. Rossi (1998); y prestó su voz para uno de los personajes de Los Increíbles (2004) en la versión local.
En radio, en 1999 comenzó en las temporadas de verano en la Rock & Pop beach, en su Mar del Plata natal, y ahora sigue todos los sábados de 16 a 18 con He perdido mi malla, por la FM Rock & Pop.
Con su esposa y «compañera de nave», como le gusta llamarla, y sus dos hijos –Manuela y Rocco– vive en una barrio privado de San Isidro. Es fanático de Boca, todos los días sale a correr con su perro y practica además jet-ski, snowboard y parapente.
– Viernes 30 de mayo, 22 hs. en El Huerto- Salta