Indígenas tucumanos denuncian la persecución laboral en el Colegio religioso «Lorenzo Massa», por parte del Sacerdote Enrique Mansilla quien despidió a un referente originario. El Director del colegio buscaba comprar 250 has. en El Nogalito.
Este es el parte de prensa con el que el Pueblo Lule denuncia el hecho:
Repudio al sacerdote Walter Enrique Mansilla, director del Instituto Técnico Salesiano Lorenzo Massa:
En nuestro Carácter de miembros integrantes del Pueblo Indígena Lule, repudiamos y rechazamos en todas las formas la actitud discriminatoria del Director del Instituto Técnico Salesiano Lorenzo Massa: Sacerdote Walter Enrique Mansilla y, en consecuencia, de la Iglesia, por la conducta maliciosa respecto a la persecución Laboral y el despido de nuestro Cacique, Manuel Joaquín Pérez.
La persecución Laboral, el Hostigamiento y el despido a nuestro Cacique General, está relacionado directamente con las 250 Hectáreas de tierras que el Sacerdote Mansilla pretende en la Comunidad Indígena, El Nogalito.
Llamamos a la reflexión, diciendo que la Iglesia Católica aun sigue con esa vieja actitud colonizadora y conquistadora, ya no con la Espada y la Cruz, sino con el hostigamiento y el trato discriminatorio hacia el Sr. Joaquín Pérez, por ser Cacique General de la Comunidad Indígena «El Nogalito».
– Pueblo Indígena Lule
– Tucumán
http://prensacontrapunto.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=288&Itemid=1
Fuente: Periódico El Equeco – grupo Fogón Andino